New Horizons en Pluton

You may also like...

8 Responses

  1. Caronte dice:

    Plutón ! Mi planeta. Allí se está fresquito 😈

    Report user
  2. leonardo1024 dice:

    Wogker, Plutón fue degradado de su condición de planeta por la Unión Astronómica Internacional en su asamblea del 24 de agostos del 2006, a la de planeta enano por sugerencia de un coterráneo mio y aceptada la moción por unanimidad de la asamblea.
    La degradación seguramente debe haber obedecido a alguna falta muy grabe ya que desde entonces mucha gente le dice (despectivamente, creo yo) planetoide e incluso en la Wikipedia aparece como plutoide y clasificado dentro de la categoría de objetos plutinos.
    Lo peor de todo, si bien mi intención es humorística, los hechos relatados son estrictamente ciertos y no distorsioné en lo más mínimo la verdad!

    Report user
  3. Devian dice:

    Hola, Wogker!, Hola Leonardo1024! cuanto tiempo que no los veo por las internetes!

    Hablando del pLaneta Enano Plutón: que feo que queda el nombre “planeta Enano”… debe ser por eso que los Estado-Unidenses están tan enojados con eso de Plutón que no es Planeta del todo..

    Tendrían que haberle puesto otro nombre más “políticamente correcto”, no eso de “Enano”, queda horrible.

    Report user
  4. Devian dice:

    NO sé que es peor, Leonardo, si “Enano”, “plutito”….

    Report user
  5. Toni dice:

    Los USA nos están cabreados porque Plutón era el único de los planetas descubierto por uno de sus compatriotas, y luego van y lo tachan de la lista. A tal punto llegó el cabreo que en la ciudad natal de su descubridor han aprobado una ley para que en “sus” libros escolares siga figurando como planeta.

    Report user
  6. leonardo1024 dice:

    Es cierto, la denominación suena políticamente incorrecta y es curioso para 2006 en dónde los países subdesarrollados ya nos llamábamos en vías de desarrollo, pero hubiese sido más acertado decirle planeta chiquito?
    La verdad que las 4 denominaciones de mi comentario anterior suenan discriminatorias y nada inclusivas, lo que justifica ampliamente que en la ciudad que menciona Toni se use la denominación genérica de “Planeta” sin calificativos degradantes! XD
    Esta nueva plataforma no permite agregar fotos a los comentarios, pero si lo permitiese les copiaría la enternecedora foto de familia, publicada en la Wikipedia, dónde puede verse a Plutón junto con Caronte y sus 4 hermanos. Luego de ver esta foto no voy a poder volver a tratar a Plutón de petiso sin sentir culpa!

    Report user

Deja un comentario