Telescopios: máquinas del tiempo

leonardo1024

Ingeniero Electricista. País: Uruguay

You may also like...

4 Responses

  1. Wogker dice:

    Muy interesante Leonardo, gracias por los artículos! En breve publicare un post del tipo “Editando el Agujero con WordPress” con truquitos varios que os ayude a publicar contenidos, con el objetivo de que todos ellos sean homogéneos. Mientras tanto, ante la duda, podéis dejar las colaboraciones en modo “borrador” o “pendiente de revisar”.

    • Caronte dice:

      No había leído lo de que en breve habrá un post con indicaciones y me he lanzado a la piscina sin borrador, ni pendiente, ni “na”. No he tenido duda y ante la duda… la mas tetuda. 🙂

      Venga ese post !!! O tal vez un mail a los editores, porque ahora no hay mensajes privados ni grupo para el equipo. Va a ser un poco mas complicada la necesaria comunicación.

      Report user
  2. Compinchados dice:

    Está claro que el viejo dicho “el mundo es un pañuelo” es más ficticio que la recuperación económica de Grecia. Hoy estaba leyendo de un millonario ruso que se va a gastar 100 milloncejos de dólares en averiguar si hay vida extraterrestre. Menuda manera más absurda de tirar el dinero. Si descubren vida extraterrestre, tampoco vamos a poder ir para tomar unas cervezas con ellos. Están un poquito lejos. http://goo.gl/EB9DdV

    • leonardo1024 dice:

      Se me ocurren cien millones de formas distintas de gastar ese dinero, pero no despreciemos la investigación pura (o sin fines de lucro evidente, si prefieren), ya que es la que permite que la raza avance.
      Para dar algún ejemplo, que investigación más pura que la que realizó Newton para construir su teoría de la gravitación y sus famosas leyes de la dinámica que además de revolucionar el concepto mismo que se tenía del Cosmos, plantó las bases del cálculo diferencial que es la base para el cálculo de nuestras máquinas, o la teoría de Maxel del electromagnetismo sin la que ahora no podríamos tener generadores y motores eléctricos. Otro ejemplo interesante son los estudios del efecto fotoeléctrico de Plank y la teoría de Einstein para explicarlo, de los que pasado el tiempo nos dieron las bases de la teoría cuántica que a su vez posibilita toda la electrónica y en particular posibilita la existencia de este foro de discusión!
      Dejo de lado un sinfín de elementos que forman parte de nuestra vida cotidiana y nuestra sociedad que nacieron de las investigaciones más puras que podamos imaginar y que fueron realizadas por el amor al conocimiento.
      Evidentemente tenemos como sociedad global una serie de deudas a saldar en nuestro propio planeta, pero reclamar el pago de esas deudas no invalida los esfuerzos por el avance de la ciencia pura y la búsqueda del conocimiento por el conocimiento mismo.

      Report user

Deja un comentario