Buscar:
Boletín:
Inicio Boletin Temas Archivo Directorio Descargas Videoteca Ares eBooks Foros Contactos Blogs Mi Agujero
Página Inicio Añadir Favorito Recomendar RSS XML FeedBurner  Google Visitante Anónimo. Hola amigo!
AGUJERO NEGRO
Novedades
eMail de Contacto
¿Quienes somos?
Buscador Interno
Archivo por Fecha
Mapa de Temas
Zona de Descargas
Directorio Enlaces
Acceso Moviles
CONTACTOS ONLINE
Añade tu foto y conoce nuevos amigos!!
+5000 fotos
COMUNIDAD
Foros de Debate
Contactos Online
Sala de Chat
Multi-Blog
Lista de Usuarios
Mensajes Privados
Noticias y Avisos
Universo Regional
ACTUALIDAD
ClickMania
Boletin El Burejo
Noticias Internet
Denuncias y Abusos
TeleBasura
TEMA DE HOY

Webmaster
[ Webmaster ]

·Gracias Dabo! :-)
·Cambio de servidor.
·Manual del buen moderador.
·Manual del Esclavo. (I)
·Sala de Chat.
·El Burejo nº47.
·Un Agujero Negro en pruebas.
AYUDA GRATIS
Dudilandia
Flotadores
Enlaces y Trucos
Hardware
Manuales
DESARROLLO
Programación
Seguridad
Entorno Windows
Sistema Linux
Multimedia
JUEGOS ONLINE
Juegos Online
ENTRETENIMIENTO
Juegos Online
Huevo Cartoon
Chistes Gráficos
Video-Humor
Enlaces Humor
Copyleft
Biblioteca eBooks
ZONA GRAFICA
Museo Virtual
Logolandia
Iconolandia
Enlaces Gráficos
Grandes Diseños
Wallpapers
PAGINAS WEB
Networking
Joyas del Web
Curiosidades
Servicios Utiles
Rincones Internet
VIDEOTECA

Videoteca

ZONA P2P
CDteca MP3
Videoteca eMule
Videoteca Ares
Videoteca Torrent
Noticias y Enlaces
Estrenos de Cine
Series y TVdocs
Añadir P2P
ZONA CALIENTE

Zona Caliente

ZONAS PRIVADAS
Solo Adultos! Caliente
Zona P2P
Zona Oscura
Nuestra web NO contiene publicidad. Estos son banners de paginas amigas...
Disfruta de nuestra nueva comunidad! (2013)

Agujero Negro - Secretos y Curiosidades de Internet: Forums
Agujero Negro :: Ver tema - Justa ley electoral
FOROS - Política y Sociedad - Justa ley electoral
FOROS - Política y Sociedad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
trankilo-
Maestro
Maestro

Fecha: Oct 16, 2005

MensajePublicado: 11Mar2008 3:17pm    Asunto: Justa ley electoral Responder citando
A IU le cuesta 500.000 votos conseguir un diputado, a PSOE y PP 65.000
00:42h. del Martes, 11 de marzo.

elplural.com / laRepublica.es

El 9 de marzo se celebraron unas nuevas elecciones generales y la Ley Electoral española volvió a poner de manifiesto su injusticia a la hora de repartir los diputados. La Ley fué puesta en marcha en nuestro país, supuestamente con el objetivo de evitar un Parlamento con muchos partidos, aunque en la práctica lo que hace es perjudicar al tercer partido a nivel Estatal, en su día el PCE y hoy Izquierda Unida.

Aquí podemos observar cuanto cuesta a cada partido conseguir un escaño en el Congreso.

PSOE (169): cada escaño le ha costado 65470 votos PP (153): cada escaño le ha costado 66470 votos CiU (11): cada escaño le ha costado 70392 votos EAJ-PNV (6): cada escaño le ha costado 50541 votos Esquerra (3): cada escaño le ha costado 98824 votos BNG (2): cada escaño le ha costado 104521 votos CC-PNC (2): cada escaño le ha costado 82127 votos UPyD (1): cada escaño le ha costado 303000 votos NA-BAI (1): cada escaño le ha costado 62073 votos Izquierda Unida (2): cada escaño le ha costado 481520 votos$
Ver Perfil Ver Blog Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
carlosues
Maestro
Maestro

Fecha: Aug 02, 2004

MensajePublicado: 11Mar2008 3:51pm    Asunto: Responder citando
En el Partido PIRATA es algo que nos preocupa e indigna y me a encantado que Rosa Díez lo 1º que ha soltado ha sido eso mismo, a ver quien se hace cargo ahora de IU en lugar del impresentable de Llamazares, han tenido cogido por las bolas 4 años al gobierno y "han votado tapándose la nariz" ¿Porqué no lo propuso o incluso lo exigió a cambio de su apoyo? no se entiende, aquí parece haber un pacto de no agresión, hay que reformar la Constitución (c*ñ* que ya tiene 30 tacos) y ningún partido se decide (hay que disolver las cortes para eso) ¿No se atreven a hacer les reformas y disolver las Cortes un mes antes de vencer la legislatura?
Mortadelo
Colaborador
Colaborador

Fecha: Nov 27, 2003

MensajePublicado: 11Mar2008 4:52pm    Asunto: Responder citando
carlosues escribió:
En el Partido PIRATA

Anda un piratanauta, no conocía ninguno... hace poco envíe un simpatizante a vuestra web, no le dejeis escapar hasta que se afilie Very Happy

Ahora en serio. Ya me estoy medio enterando de como van las elecciones en España, se rigen por una cosa llamada la La ley de D'hont que es un pequeño gran lio...

La explican aquí pero a esta hora de la tarde a mi no me dan las neuronas para tanto Confused

Eso sí los del Ministerio son unos cachondos y han creado hasta un simulador siguiendo la citada ley.
Ver Perfil Ver Blog Enviar mensaje privado
DobleUve
Maestro
Maestro

Fecha: Nov 01, 2005

MensajePublicado: 11Mar2008 7:37pm    Asunto: Responder citando
Es que, hablando de números absolutos de votos, podemos perdernos.

En este país lo realmente importante no es el número de votos en el conjunto del estado, sino el su reparto por provincias (que es la circunscripción electoral) con respecto al número de diputados que se eligen en la misma.

Para que lo tengamos claro; no vale lo mismo un voto en Cuenca que en Murcia, ni vale lo mismo un voto a un partido si en tu provincia la mayoría de votos se los lleva otro.

Para más información:

EL SISTEMA ELECTORAL EN ESPAÑA Y LA EXCLUSIÓN DE LAS MINORÍAS

Un saludo.
epaminondas
Maestro
Maestro

Fecha: Aug 17, 2005

MensajePublicado: 12Mar2008 1:36pm    Asunto: Responder citando
Pues sí, es una injusticia. No es de recibo que IU con casi un millón de votos (963.040) tenga dos escaños exactamente igual que BNG con 200.000 y CC con 160.000. Yo fui votante de ICV-EUiA, la vertiente catalana de IU, y me siento defraudado, me siento estafado. Siento que mi voto va a parar a la basura. Me estoy planteando seriamente no volver a votar hasta que no se reforme el sistema electoral.

En fin, los resultados dejan claro que cada vez vamos hacia un mayor bipartidismo, hacia una polarización semejante a la de EE.UU. ¿Voto útil? ¿Útil en qué? ¿En qué beneficia que haya mayorías absolutas? Lo único en que puedan pasar el rodillo impunemente, sean del signo que sean. ¿No es mejor que hayan coaliciones, que haya acuerdos, que haya consenso, que nadie pueda mangonear a su libre antojo?

Lo dicho, estoy muy decepcionado.
carlosues
Maestro
Maestro

MensajePublicado: 12Mar2008 1:44pm    Asunto: Responder citando
http://www.partidopirata.es/blog/el-bipartidismo-mas-atroz/
Y lo de IU...a buenas horas mangas verdes...
El miembro de la Comisión Permanente del Parlamento y secretario provincial del PCA, Antonio Romero, presentó hoy en el Juzgado de Guardia de la Ciudad de la Justicia de Málaga, la primera denuncia contra la Ley Electoral vigente en España por considerar "canalla, injusta y fraudulenta".

Además, Romero explicó durante un encuentro con los medios que en Andalucía se hará una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), para la que se necesitan 75.000 firmas, y otra en España con medio millón de firmas, para que se reforme la Ley Electoral y "se haga proporcional y pura donde todos los votos sean iguales".
epaminondas
Maestro
Maestro

Fecha: Aug 17, 2005

MensajePublicado: 12Mar2008 2:01pm    Asunto: Responder citando
¿Dónde hay que firmar?
carlosues
Maestro
Maestro

MensajePublicado: 12Mar2008 2:22pm    Asunto: Responder citando
Charla en la lista PIRATA ahora mismo

> Con 30 años de retraso, pero ha llegado. lástima que hayan tenido que sufrir este batacazo para hacer algo. Quizá
> cuando tenían más de 20 diputados habrían podido hacer más:

Incluso hace 2 años. Recordemos que los ultimos PPGGEE se aprobaron porque Llamazares se tapo la nariz; si tras el Estatuto de Cataluña -que le costo estar a malas con CiU y no tener mayoria tan holgada- IU hubiese dicho: o revisas la ley electoral o te vas olvidando de toda ley organica -eso sin perjuicio de que pierdas las votaciones de leyes ordinarias-, si IU hubiese hecho valer su peso especifico durante la pasada legislatura, algun cambio hubiese obtenido -y seguramente su votante no hubiese huido hacia el PSOE-.

Ahora esto de la denuncia suena a pataleta: porque lo dicen ahora que se han estrellado, y no como dije en el anterior parrafo cuando tenian fuerza; porque el articulo 68 de la Constitucion limita muchisimo los cambios que se puedan hacer a la LOREG -por ejemplo, el cambio que mas beneficia a IU es la circunscripcion unica, y no se puede implantar sin cambiar la Constitucion-; y porque, a falta de leer esa denuncia, espero que no consista simplemente en tachar la LOREG de "canalla, injusta y fraudulenta". Finalmente, hay que averiguar en que piensa IU al hablar de reforma de la LOREG, ya que presentaron una propuesta de reforma en la pasada legislatura que era de lo mas superficial ...

Ojo: como decimos en nuestro comunicado, cuantos mas seamos queriendo cambiar la LOREG y el articulo 68 CE, mejor -mas fuerza y mas peso tendremos-; lo que digo es que no es solo el qué, tambien el cómo. Saludos
Mortadelo
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 12Mar2008 2:32pm    Asunto: Responder citando
Apoyo la idea, me parece lo más razonable del mundo.

Y como comentáis, IU llega tarde. Solo se ha acordado de la reforma del sistema electoral para justificar su descenso de diputados, lo que tampoco me termina de parecer ético.

Siendo una causa vital para ellos, deberían haber insistido a lo largo de todas las legislaturas (no solo en esta, tb en las anteriores); se han dormido y han soñado con utopias, ahora que han despertado y se han caido de la cama nos quejamos... pues vaya, parecéis nuevos Mad
arricove
Experto
Experto

Fecha: Aug 01, 2007

MensajePublicado: 12Mar2008 2:56pm    Asunto: Responder citando
Mucho me temo que IU como no deje de tirarle los tejos al psoe y no proponga un programa realmente de izquierdas que llegue a la calle, terminará desapareciendo del panorama politico.
Parece que en este pais solo hay un partido politico en la oposición.
Gaspar Llamazares ya tendria que haberse ido hace tiempo a su consulta médica...
Salu2 Crying or Very sad
trankilo-
Maestro
Maestro

MensajePublicado: 12Mar2008 2:58pm    Asunto: Responder citando
Totalmente de acuerdo contigo arricove, ese medico jamas debió salir de su consulta.
saludos
Mortadelo
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 12Mar2008 3:06pm    Asunto: Responder citando
trankilo- escribió:
Totalmente de acuerdo contigo arricove, ese medico jamas debió salir de su consulta.
saludos

No sé será bueno tampoco que entre, viendo como ha puesto en la UVI un partido, cualquiera se pone en sus manos....

Yo pediría cambio de médico. Razz
ragonlu
Usuario
Usuario

Fecha: Oct 05, 2005

MensajePublicado: 20Abr2008 9:53pm    Asunto: Responder citando
Question

Ultima edición por ragonlu el 18May2008 9:24pm, editado 1 vez
Ver Perfil Ver Blog Enviar mensaje privado MSN Messenger
octavio2007
Nuevo
Nuevo

Fecha: Jan 11, 2007

MensajePublicado: 21Abr2008 3:44pm    Asunto: Responder citando
Lo que está claro es la ley electoral es injusta y deello se aprovechan los nacionalista.
trankilo-
Maestro
Maestro

MensajePublicado: 21Abr2008 5:25pm    Asunto: Responder citando
A ver octavio2007: razona eso que afirmas, porque no se te entiende nada.

saludos
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Puede publicar nuevos temas