Buscar:
Boletín:
Inicio Boletin Temas Archivo Directorio Descargas Videoteca Ares eBooks Foros Contactos Blogs Mi Agujero
Página Inicio Añadir Favorito Recomendar RSS XML FeedBurner  Google Visitante Anónimo. Hola amigo!
AGUJERO NEGRO
Novedades
eMail de Contacto
¿Quienes somos?
Buscador Interno
Archivo por Fecha
Mapa de Temas
Zona de Descargas
Directorio Enlaces
Acceso Moviles
CONTACTOS ONLINE
Añade tu foto y conoce nuevos amigos!!
+5000 fotos
COMUNIDAD
Foros de Debate
Contactos Online
Sala de Chat
Multi-Blog
Lista de Usuarios
Mensajes Privados
Noticias y Avisos
Universo Regional
ACTUALIDAD
ClickMania
Boletin El Burejo
Noticias Internet
Denuncias y Abusos
TeleBasura
TEMA DE HOY

Biblioteca
[ Biblioteca ]

·El Reporte Delta
·La Biblioteca Caliente
·La biblioteca de Alexandria.
·En busca del eBook perdido!
·1.111 eBooks en Alexandria
·Copia este libro.
·Biblioteca de... manuales?
·Nuevos eBooks.
·eBooks gratis!.
AYUDA GRATIS
Dudilandia
Flotadores
Enlaces y Trucos
Hardware
Manuales
DESARROLLO
Programación
Seguridad
Entorno Windows
Sistema Linux
Multimedia
JUEGOS ONLINE
Juegos Online
ENTRETENIMIENTO
Juegos Online
Huevo Cartoon
Chistes Gráficos
Video-Humor
Enlaces Humor
Copyleft
Biblioteca eBooks
ZONA GRAFICA
Museo Virtual
Logolandia
Iconolandia
Enlaces Gráficos
Grandes Diseños
Wallpapers
PAGINAS WEB
Networking
Joyas del Web
Curiosidades
Servicios Utiles
Rincones Internet
VIDEOTECA

Videoteca

ZONA P2P
CDteca MP3
Videoteca eMule
Videoteca Ares
Videoteca Torrent
Noticias y Enlaces
Estrenos de Cine
Series y TVdocs
Añadir P2P
ZONA CALIENTE

Zona Caliente

ZONAS PRIVADAS
Solo Adultos! Caliente
Zona P2P
Zona Oscura
Nuestra web NO contiene publicidad. Estos son banners de paginas amigas...
Disfruta de nuestra nueva comunidad! (2013)

Agujero Negro - Secretos y Curiosidades de Internet: Forums
Agujero Negro :: Ver tema - Dudas médicas, ¿necesitas ayuda?
FOROS - Ciencia y Tecnología - Dudas médicas, ¿necesitas ayuda?
FOROS - Ciencia y Tecnología Página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vih-ebv
Usuario
Usuario

Fecha: Dec 14, 2004

MensajePublicado: 23May2005 10:32am    Asunto: Dudas médicas, ¿necesitas ayuda? Responder citando
Buenas compañeros: Me ofrezco voluntario para resolver dudas médicas o enfermedades que uno padezca y quiera saber lo que padece en un lenguaje coloquial.
Solo resuelvo dudas , no es una consulta médica
Wink
Ver Perfil Ver Blog Enviar mensaje privado
wogker
Webmaster
Webmaster

Fecha: Jun 03, 2003

MensajePublicado: 23May2005 6:25pm    Asunto: Responder citando
De entrada, muchas gracias por tu iniciativa. Smile Si esta consultoría médica tiene éxito muy bien podemos crear un foro específico de "Medicina y Salud", ¿no te parece?.

Yo tengo la primera consulta... ¿Internet crea adicción? Wink
Ver Perfil Ver Blog Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
vih-ebv
Usuario
Usuario

MensajePublicado: 25May2005 11:02am    Asunto: Responder citando
Buenas wogker:
Dependiendo desde el punto de vista que lo quieras ver.... pero ya hay evidencias de ciertos internautas que están "enganchados" a viajar por internet y a ciertos contenidos de la misma (chats, sexo,etc...), dejando de lado tareas básicas de la vida ( comer o dormir por ejemplo). Se han visto gente de estar 48h seguidas sin dormir. Ciertas soluciones es mediante terapia psicológica...
De todas formas todavía hay pocos estudios, pero mi consejo es que internet es algo más que nos ofrece la sociedad y que está presente en nuestra vida, pero nunca nuestra vida debe depender de lo que nos ofrezca la sociedad a través de internet Wink
Espero haberte dado una respuesta...
vih-ebv
Usuario
Usuario

MensajePublicado: 21Jun2005 10:56am    Asunto: Responder citando
Buenaaaaaaaaasssssss
Para responder a Hypatia, por lo pronto mis conocimientos sobre psiquiatría son básicos, pero espero darte una idea:
Un bipolar, o mejor dicho un trastorno bipolar, es aquella persona que presenta una enfermedad donde se alternan dos patologías, siendo la depresión (presenta ideas negativas de la vida, llorar por cualquier cosa, hacer algo le parece un mundo, no quieren salir a ningún lado,... incluso ideas de suicidio) y la manía (repiten ciertos actos muchas veces, son muy expresivos en situaciones donde no lo requieren, se obsesionan en ciertas cosas,...)las más frecuentes. El tema es que tienen conciencia de la realidad y realizan críticas sobre ella.
La esquizofrenia es algo distinto, es una psicosis y la mente de la persona crea un realidad distinta de la que vive (se creen que son "algo" o "alguien", presentando síntomas de que alguien les habla para hacer algo, o creen que todo el mundo va en contra de ellos...), sin reaslizar criticas sobre al misma( "creen" que es lo normal lo que le pasa) siendo más complicado de tratar y se clasifican en muchos tipos dependiendo de qué síntomas predominen. De todas formas a veces presentan periodos de lucidez mental.
Espero haberte dado una respuesta.....
P.D. La explicaciones técnicas son más complicadas de dar aquí, de todas formas yo resuelvo dudas, pero no quiere decir que esté dando diagnósticos, eso se da cuando el médico está delante del paciente y lo explora, sacando información que ayuda a obtener un diagnóstico[/i]
vih-ebv
Usuario
Usuario

MensajePublicado: 21Jun2005 11:11am    Asunto: Responder citando
Buenaaaaaaaasssssss
respondiendo a CJRE:
Tu problema tal como lo describes, es complicado de darte una idea si no estás presente para explorar la rodilla y ver qué zonas te duelen ( por eso siempre digo que resuelvo dudas médicas y no consultas).
De todas formas en esa zona donde te duele está el "ligamento lateral interno(LLI)" , pasan los tendones de la "pata de ganso interna(PGI)"(formados por tres músculos) y el "menisco interno(MI)". Tal y como describes el dolor y cómo aparece, parece ser que son responsable el MI y el LLI, donde están en contacto íntimo y muchas veces presentan la lesión conjuntamente. Para decirte cual puede ser deberian, REPITO, explorarte la rodilla, ya que las maniobras de exploración son distintas, y por tanto no te puedo solucionar la duda aquí. De todas formas, puede ocurrir que te pidan una resonancia nuclear que complementa el diagnóstico.
Lo siento pero no te puedo aclarar más, la Medicina siempre debe ser en contacto médico-paciente, y es muy difícil intentar arreglar mediante sólo la escritura
Espero heberte dado una respuesta....
vih-ebv
Usuario
Usuario

MensajePublicado: 21Jun2005 11:13am    Asunto: Responder citando
IMPORTANTE:
Lo siento si tardo en responder pero debido a mi trabajo y que tengo problemas pàra cambiarme de domicilio, me cuesta ver el foro durante varios dias. De todas formas prometo responder siempre.
Un saludo
vih-ebv
elculebrilla
Maestro
Maestro

Fecha: Oct 17, 2003

MensajePublicado: 03Jul2005 11:30am    Asunto: Responder citando
Hola:
Que interesante me parece esto!!! xD

Hace ya tiempo que tengo una duda:
¿La lepra es contagiosa?
He buscado por internet pero en unos sitios dicen que si otros que no y no me termino de enterar Razz.

thx
Ver Perfil Ver Blog Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
vih-ebv
Usuario
Usuario

MensajePublicado: 04Jul2005 6:22pm    Asunto: Responder citando
Buuueeeeenaaaaaaasss
Respondiendo a elculebrilla:
La Lepra, y cualquier otra enfermedad infecciosa ES CONTAGIOSA, lo que varia es la probabilidad de que te puedas contagiar y cómo tengas las defensas inmunitarias de tu cuerpo.
Respecto a la lepra, la produce una bacteria (bueno, exactamente una mycobacteria el bacilo de Hansen) y la probabilidad es baja para el contagio y depende como presentes tu inmunidad en el momento de contacto. De todas forma el contagio es directo de persona enferma a persona sana y puede ser por vía respiratoria,digestiva o cutánea de lesiones supurativas( es decir que secreten pus o sangre infectada) y aun así se deben dar una serie de circunstancias para que te puedas infectar.
De todas formas la lepra se divide en varios procesos: desde una forma leve donde tu propio cuerpo crea la inmunidad hasta la forma de lepra lepromatosa que es la más conocida (lesiones deformantes en cara y miembros). Si una persona tiene la mala suerte de infectarse y se detecta a tiempo, el tratamiento te da una solución de curación de el 100%.
En resumen, si conoceis a alguien que presente lepra, sabed que es muy complicado que os contagie, que su contacto con la piel o hablar cerca de ellos no te contagia a no ser que presente pústulas activas o secreciones purulentas(aun así es dificil) y que SON PERSONAS con una enfermedad, y no monstruos que te contagian con solo la mirada....
Espero haberte dado una respuesta....
vih-ebv
Usuario
Usuario

MensajePublicado: 29Ago2005 12:45pm    Asunto: Responder citando
Bueeeeeeeeeeenassssssssss:
veo que todos los compañeros del agujero están bastante sanos.Espero que no se olviden de mí que intentaré resolver las dudas que presenten.
Un abrazo
Al-Azahara
Nuevo
Nuevo

Fecha: Feb 27, 2005

MensajePublicado: 03Sep2005 4:48pm    Asunto: Responder citando
No....no tengo ninguna consulta (afortunadamente) , pero paseaba por aqui Wink y me ha parecido muy ...afortunada, la idea que has tenido, porque , no creo que solo resuelvas dudas, sino que puedes aportar algo de ...tranquilidad???
Es solo una apreciación, te felicito por tu ofrecimiento, sería genial que el ejemplo cundiera, pues por aqui debemos rondar, profesionales de muchas ramas y tematicas diversas, que en un momento dado, podríamos servir a los compañeros/as...no???
Saludos Very Happy
vih-ebv
Usuario
Usuario

MensajePublicado: 10Sep2005 3:52pm    Asunto: Responder citando
Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeenaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssss:
Respondiendo a Hypatia, los síntomas sobre el desprendimiento de retina son variados, pero se deben descubrir a tiempo para evitar la posible ceguera parcial o total del ojo afectado.
Generalmente si no afecta en una parte del ojo donde la visión es importante por ejemplo la zona periférica de visión, no nos damos cuenta que nos haya pasado; pero si afecta a una zona importante, como por ejemplo, la zona central de la visión (llamada "mácula") tendremos una visión negra de la zona afecta, es decir, no veremos nada. Por tanto esto es gravísimo ya que la retina es donde tenemos todos los receptores nerviosos de la visión y su posible cura tiene muy malos resultados.
Los síntomas que están antes del desprendimiento de retina son a veces la visión de " moscas volantes", destellos y puntos de colores todos ellos llamados "miodesopsias". Esto no quiere decir que en algún momento de tu vida tengas esas visiones vayas a presentar un desprendimiento de retina.
De todas formas, esta enfermedad se da más en gente anciana y en personas con miopía, por lo que una revisión con el oftalmólogo al año o cada dos años( y no con el óptico) no estaría de más para mantener la salud de los ojos.....
Espero haberte dado una respuesta..........
P.D: <perdonarme por la tardanza pero por mi trabajo estoy descolgado de conectarme a internet. Ruego mis disculpas....
vih-ebv
Usuario
Usuario

MensajePublicado: 10Sep2005 3:57pm    Asunto: Responder citando
Respuesta a Al-Azahara:
Muchas gracias por tu opinión, esto lo hago de forma desinteresada para cualquier persona que necesite resolver dudas, pero cuidado... la tranquilidad sólo se obtiene después de un estudio de cada patología por el médico encargado. Mis consejos os deben a ayudar a tener una orientación más clara del tema....
De todas formas GRACIAS
vih-ebv
Usuario
Usuario

MensajePublicado: 14Sep2005 12:54pm    Asunto: Responder citando
Buuuuuuuuuueeeeeeenaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssss
Respondiendo a Raven
EStá muy bien que des tu experiencia personal, por lo que se ve tu presentastes un desprendimiento en la zona de retina periférica(leer explicación de mensaje anterior) la cual casi no utilizamos y sólo se detectó cuando te realizaron un fondo de ojo en la revisión por lo que supongo que serás miope, no?
Las explicaciones que doy son meramente informativas de lo más frecuente y característico del cuadro. De todas formas está muy bien dar las vivencias personales de cada uno, siempre ayudará a todos aquellos que lean este foro.
Repito, gracias por tu opinión Raven.
JAAUU
Nuevo
Nuevo

Fecha: Oct 12, 2005

MensajePublicado: 14Oct2005 9:18pm    Asunto: Dudas médicas Responder citando
Bueno, parece una buena iniciativa para la comunidad "agujero". Aunque soy nuevo, me ofrezco voluntario para resolver dudas, mejor si son sobre anestesia y/o quirófano.
Un saludo Cool
Ver Perfil Ver Blog Enviar mensaje privado MSN Messenger
quiebro
Colaborador
Colaborador

Fecha: Aug 31, 2005

MensajePublicado: 14Oct2005 10:14pm    Asunto: Responder citando
buenas

mi mujer tiene la intencion de operarse los ojos con la tecnica laser.
tenemos amigos que se han operado y hablan maravillas,ninguno de ellos lleva ya gafas.
yo le digo que estas cosas me dan mucho miedo.que no hay una seguridad total.que es un riesgo innecesario.
el dia de mañana (todavia no,tiene 29 años) puede haber complicaciones si se tiene que operar de algo en los ojos.
en fin,no sabemos que hacer,pero ella esta convencida,al fin y al cabo los ojos son suyos....

¿que opinais?

gracias desde ya
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9

Puede publicar nuevos temas