Buscar:
Boletín:
Inicio Boletin Temas Archivo Directorio Descargas Videoteca Ares eBooks Foros Contactos Blogs Mi Agujero
Página Inicio Añadir Favorito Recomendar RSS XML FeedBurner  Google Visitante Anónimo. Hola amigo!
AGUJERO NEGRO
Novedades
eMail de Contacto
¿Quienes somos?
Buscador Interno
Archivo por Fecha
Mapa de Temas
Zona de Descargas
Directorio Enlaces
Acceso Moviles
CONTACTOS ONLINE
Añade tu foto y conoce nuevos amigos!!
+5000 fotos
COMUNIDAD
Foros de Debate
Contactos Online
Sala de Chat
Multi-Blog
Lista de Usuarios
Mensajes Privados
Noticias y Avisos
Universo Regional
ACTUALIDAD
ClickMania
Boletin El Burejo
Noticias Internet
Denuncias y Abusos
TeleBasura
TEMA DE HOY

Denuncia
[ Denuncia ]

·Granja latina
·Sidaction
·Todo es malo en la pirateria?
·David Bravo en GomaEspuma.
·USAdos.
·Demonizacion de la Red.
·Asesine comodamente, sin sobresaltos.
·David Bravo VS Pedro Farre.
·Este enchufe huele a quemado.
AYUDA GRATIS
Dudilandia
Flotadores
Enlaces y Trucos
Hardware
Manuales
DESARROLLO
Programación
Seguridad
Entorno Windows
Sistema Linux
Multimedia
JUEGOS ONLINE
Juegos Online
ENTRETENIMIENTO
Juegos Online
Huevo Cartoon
Chistes Gráficos
Video-Humor
Enlaces Humor
Copyleft
Biblioteca eBooks
ZONA GRAFICA
Museo Virtual
Logolandia
Iconolandia
Enlaces Gráficos
Grandes Diseños
Wallpapers
PAGINAS WEB
Networking
Joyas del Web
Curiosidades
Servicios Utiles
Rincones Internet
VIDEOTECA

Videoteca

ZONA P2P
CDteca MP3
Videoteca eMule
Videoteca Ares
Videoteca Torrent
Noticias y Enlaces
Estrenos de Cine
Series y TVdocs
Añadir P2P
ZONA CALIENTE

Zona Caliente

ZONAS PRIVADAS
Solo Adultos! Caliente
Zona P2P
Zona Oscura
Nuestra web NO contiene publicidad. Estos son banners de paginas amigas...
Disfruta de nuestra nueva comunidad! (2013)

Agujero Negro - Secretos y Curiosidades de Internet: Forums
Agujero Negro :: Ver tema - Neanderthal - Homo sapiens. Solo primos
FOROS - Ciencia y Tecnología - Neanderthal - Homo sapiens. Solo primos
FOROS - Ciencia y Tecnología
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Analton
Experto
Experto


Fecha: Oct 23, 2003
Mensajes: 521

MensajePublicado: 08Ago2008 2:01pm    Asunto: Neanderthal - Homo sapiens. Solo primos Responder citando
El ADN es testigo del pasado. A través de él se puede indagar en la evolución de las especies, su relación con otras y sus migraciones históricas. Esta arqueología de los genes o paleogenética existe gracias al desarrollo de la tecnología de secuenciación y análisis, pero también al empeño del científico sueco Svante Pääbo, que en la década de 1980 aislaba ADN de momias egipcias a escondidas de su director de tesis, quien no habría aprobado sus inquietudes.

Pääbo, un nombre que suena como candidato al Nobel, ha avanzado otro paso hacia su gran proyecto, el genoma neandertal. La entrega que mañana publica Cell es un aperitivo: la secuencia de ADN de la mitocondria, la habitación de la célula donde se genera la energía que ésta consume. Es el único compartimento ajeno a los cromosomas que posee un pequeño genoma propio, heredado por línea materna. En 1997, Pääbo publicó el primer fragmento de ADN de la mitocondria neandertal.

Once años después, las técnicas de secuenciación de ADN están en su apogeo. La tecnología desarrollada por el estadounidense Jonathan Rothberg en su empresa 454 Life Sciences fue clave para leer el genoma del padre del ADN, James Watson. Desde su laboratorio del Instituto Max Planck, en Alemania, Pääbo colabora con Rothberg en el genoma neandertal, cuyo primer millón de bases se publicó en 2006. Un corolario de este proyecto es el genoma mitocondrial.

El origen de la muestra y su procesamiento para evitar impurezas de ADN contaminante son también fundamentales en el trabajo del sueco, que a lo largo de los años ha perfeccionado modelos para abordar estos problemas. El ADN neandertal procede de huesos hallados en la cueva de Vindija (Croacia) en 1980, cuya edad se estimó en 38.000 años.

Tras el trabajo de lectura y recomposición, el resultado es una cadena de más de 16.000 bases y 13 genes en la que se esconde nuestro parentesco con los neandertales, un capítulo aún no cerrado en el conocimiento de la evolución humana, pero sí cada vez más claro: la nueva prueba apoya que, tras su separación hace 600.000 años, los caminos de sapiens y neandertal nunca volvieron a cruzarse.

Cita:
Según los autores del estudio, “el análisis establece inequívocamente que el ADN neandertal queda fuera de la variación del ADN de los humanos actuales”, lo que apoya, sin zanjarlo definitivamente, que ambas especies no hibridaron.

La divergencia entre ambos linajes se produjo hace unos 660.000 años (con un error de 140.000), en consonancia con otras estimaciones.

El ADN neandertal sufrió menos cambios evolutivos que el ‘Homo sapiens’, pero abundan más los que producen proteínas mutadas, lo que sugiere que la población neandertal era pequeña, menos capaz de eliminar mutaciones dañinas por selección natural.
Los científicos esperan estudiar muestras más antiguas para saber si hubo poblaciones mayores, que pudieron mermar por las glaciaciones u otras causas.


José Cervera escribió:
El hecho de que se haya podido secuenciar completo el ADN mitocondrial de una mandíbula neandertal de 38.000 años de antigüedad abre la apasionante posibilidad de que se puedan aislar y secuenciar grandes fragmentos del genoma de animales y plantas extintas, y da carta de naturaleza al nacimiento de lo que podríamos llamar paleontología molecular.

Además, los datos mismos arrojan luz sobre interesantes detalles de la evolución humana, y sobre uno en particular: nuestro parentesco exacto con los neandertales. Una de las mayores dificultades en el estudio de la biología es la inexistencia de una definición de especie completamente a prueba de bombas. Dado que una especie es la unidad en la que se produce la evolución, es vital distinguirlas lo más exactamente posible. La definición más efectiva de las que tenemos dice que una especie es el grupo de seres vivos que intercambian genes; es decir, que se reproducen en la naturaleza.

Según esa definición, y para algunos antropólogos que se empeñaban en descubrir cada tanto cráneos con rasgos mixtos entre los neandertales y las poblaciones modernas, ambos grupos seríamos una única especie: 'Homo sapiens'. Los neandertales serían como mucho una subespecie: 'H. sapiens neanderthalensis'.

Las evidencias óseas siempre han sido controvertidas y poco claras; casi siempre se trataba de restos juveniles, en los que los rasgos típicos del neandertal no estaban del todo desarrollados. Si la secuencia mitocondrial del equipo de Svante Pääbo es tan sólida como parece, acabará definitivamente con esta teoría, ya que sus datos indican que no hubo hibridación; 'H. neanderthalensis' y 'H. sapiens' somos dos especies diferentes, separadas hace más de 600.000 años y sin intercambio genético, es decir, con destinos evolutivos diferentes.

Primos, sí, pero no hermanos.


Artículo original

Nota off-topic:
En el artículo original aparece un "retrato" de un neanderthal, y varios lectores lo encontraron asombrosamente parecido a el ex-presidente español Asnal Laughing

Alguien escribió:
Increible y asombroso: siguen entre nosotros. El parecido entre el dibujito y Jose María Arznar es mas que razonable!! El arco de las cejas, la nariz, el labio, el bigote, en definitiva el gesto adusto.
Volver arriba
Ver Perfil Ver Blog Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tiana
Maestro
Maestro


Fecha: Mar 03, 2005
Mensajes: 2790

MensajePublicado: 08Ago2008 3:50pm    Asunto: Re: Neanderthal - Homo sapiens. Solo primos Responder citando
Analton escribió:
Nota off-topic:
En el artículo original aparece un "retrato" de un neanderthal, y varios lectores lo encontraron asombrosamente parecido a el ex-presidente español Asnal Laughing

Alguien escribió:
Increible y asombroso: siguen entre nosotros. El parecido entre el dibujito y Jose María Arznar es mas que razonable!! El arco de las cejas, la nariz, el labio, el bigote, en definitiva el gesto adusto.


La verdad es que mirando atentamente ese dibujo, el Neardenthal realmente se parece a Ansar, pero creo que eso se debe a que el dibujo lo han hecho los americanos. Los Neardenthales eran mucho inteligentes que todo eso, desde luego mas inteligentes que Ansar. Very Happy

Un saludo
Volver arriba
Ver Perfil Ver Blog Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
antuno
Nuevo
Nuevo


Fecha: Sep 17, 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: 09Ago2008 8:32am    Asunto: Responder citando
estoy de acuerdo Tiana no me cabe la menor duda que los neanderthales
eran mas inteligentes que ansar y el propio bush juntos
Volver arriba
Ver Perfil Ver Blog Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Puede publicar nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Forums ©
Click Aqui... ...Volver eMail de Contacto Contacto eMail English Version. English Version Volver Arriba... Volver Arriba RSS XML FeedBurner  Google Click Aqui... Seguir...
Agujero Negro © 1996-2010 basado en PhpNuke - Página creada en 0.081 sec - Comvive el mejor Hosting - Aviso Legal