| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Analton Experto

![]()
Fecha: Oct 23, 2003 Mensajes: 521
|
Publicado: 08Sep2008 5:35pm Asunto: El satélite de Google |
|
| Axel Marazzi escribió: | Según Google, el GeoEye-1 es un satélite comercial que capturará imágenes de la tierra en alta resolución que entró en órbita ayer. Pero, en realidad, este satélite está controlado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, por la Agencia Nacional Geoespacial del mismo país y, también, por la empresa de Larry Page y Sergey Brin.
GeoEye-1 fue creado por General Dynamics y está equipado con una cámara de increíble tecnología hecha de ITT que puede distinguir objetos de 4 centímetros (wow). Básicamente, este satélite puede ver cualquier cosa desde el espacio. Y estará sobre nosotros alrededor de 10 años.
Ninguna otra empresa privada estará a disposición de estas imágenes además de Google aunque cualquier persona podrá verlas a través de Google Maps y Google Earth.
¿No les parece bastante fuerte ver el logo de Google en un satélite?
Enlace: Google Military-Controlled Satellite Reaches Orbit, We Don’t Feel Lucky |
Fuente: ALT1040 |
|
|
 |
Devian Experto

![]()
Fecha: Sep 22, 2003 Mensajes: 614
|
Publicado: 09Sep2008 6:16am Asunto: |
|
O sea que ahora no podré poner a secar en el jardín mis medias rotas y calzoncillos agujereados???
mirá si los ve el Don Google y salgo escrachado en la internet!!
Devian |
|
|
 |
Mortadelo Colaborador

![]()
Fecha: Nov 27, 2003 Mensajes: 371
|
Publicado: 09Sep2008 11:40am Asunto: |
|
| Devian escribió: | O sea que ahora no podré poner a secar en el jardín mis medias rotas y calzoncillos agujereados???
Devian |
Trankil, trankil, sal al jardín como quieras, pero siempre,,,, bajo un paraguas
Uy, a ver si ahora estoy dando ideas a los delincuentes del mundo sobre como evitar satélites espías y me meto en un problema. Fijo que Bin Laden se ha pasado todo este tiempo bajo un paraguas y por eso no lo encuentran..... .
Por lo que veo los de Google han tenido que ceder parte del control para que los de Defensa les dejaran subir un satélite tan potente (no vayan a pasar sobre el área 51 y pillen a un marciano tomando el sol...), lo que si me parece impresionante es la cantidad de dinero que da eso de internet....  |
|
|
 |
tiana Maestro

![]()
Fecha: Mar 03, 2005 Mensajes: 2790
|
Publicado: 09Sep2008 11:44am Asunto: |
|
La verdad es que me preocuparia mi privacidad si no fuese porque está ya invadida por todas partes, y porque gente mucho mas maligna que google tiene ya satelites similares.
Supongo que un satélite así tendra otra funciones benéficas, como buscar niños perdidos o ancianos extraviados.
... seguro que lo usan para eso  |
|
|
 |
Mortadelo Colaborador

![]()
|
Publicado: 09Sep2008 12:05pm Asunto: |
|
| tiana escribió: | porque gente mucho mas maligna que google tiene ya satelites similares.  |
Pues yo ya no me fío tanto del famoso "don be evil"(lema de Google para decir que aunque podrían hacer cosas malas, ellos no lo hacen porque son buena gente ) .
Antes que la cambiaran por las quejas en la la licencia de su nuevo navegador ("Chrome") autorizas para que los señores de google monitorizen no solo ya por donde navegues sino hasta lo que escribe, y si no recuerdo mal les dabas derecho a que lo publicasen sin tu consentimiento y, por supuesto, sin darte un duro.
Resumiendo, que todo lo que hicieras con el navegador les pertenecía....
Unos enlacitos
http://www.chw.net/noticias/183474-polemica-por-licencia-de-google-chrome.html
http://barrapunto.com/articles/08/09/05/0827247.shtml
http://www.kriptopolis.org/mejorar-privacidad-chrome
Sobre la privacidad sobre objetos que andan por encima de mi cabeza, yo ya tengo asumido desde hace años que se trata de una batalla perdida, desde satelites misteriosos que descubren los franceses (y de los que nadie dice saber nada pero que los yankis insisten en que no se toquen) hasta aviones con toda clase de aparatitos....
Por ello procuro agachar la cabeza cuando me meto el dedo en la nariz  |
|
|
 |
Analton Experto

![]()
Fecha: Oct 23, 2003 Mensajes: 521
|
Publicado: 09Sep2008 1:32pm Asunto: |
|
No solo son los satélites, miren lo que postean en kriptopolis:
El último fallo detectado en DNS nos indujo a muchos a cambiar los servidores DNS (vulnerables) de nuestros proveedores por los de OpenDNS, supuestamente invulnerables al envenenamiento de caché desde los primeros momentos.
Pues bien; si no nos gusta el Omnibox de Chrome, difícilmente nos podría gustar la forma en la que OpenDNS parece "intermediar" nuestras búsquedas en Google.
La demostración es sencilla:
$ host www.google.es 208.67.220.220
Using domain server:
Name: 208.67.220.220
Address: 208.67.220.220#53
Aliases:
www.google.es is an alias for www.google.com.
www.google.com is an alias for google.navigation.opendns.com.
google.navigation.opendns.com has address 208.69.34.231
google.navigation.opendns.com has address 208.69.34.230
Obviamente, la clave está en la línea subrayada y las IPs finales pertenecen a OpenDNS... |
|
|
 |
zeto7 Colaborador

![]()
Fecha: Jun 24, 2006 Mensajes: 467
|
Publicado: 10Sep2008 3:59am Asunto: |
|
Pero para mi es una gran noticia... Y lo de la privacidad no me importa tanto.... Quien me va a buscar a mi ??????
 |
|
|
 |
Mortadelo Colaborador

![]()
|
Publicado: 10Sep2008 7:49am Asunto: |
|
| zeto7 escribió: | Quien me va a buscar a mi ??????
 |
Las empresas de publicidad, los creadores de malware, traficantes de órganos, los políticos en época de elecciones... mucha gente chico, eres importante y mira, si tu mismo no te valoras, mal andamos....
Ahora volvamos al satélite (el GeoEye), he oído en la radio que lo de los 4 cm solo es para la cámara en blanco y negro. en color "solo alcanza hasta 1,65 metros....
Por lo que si eres muy bajito todavía te libras
Y tenemos 30 días hasta que calibren las cámaras, por que si os gusta tomar el sol ligeros de ropa, todavía estáis a tiempo...  |
|
|
 |
ysypo Nuevo

![]()
Fecha: Aug 04, 2008 Mensajes: 32
|
Publicado: 13Sep2008 8:24am Asunto: |
|
| Cita: | | Pues yo ya no me fío tanto del famoso "don be evil"(lema de Google para decir que aunque podrían hacer cosas malas, ellos no lo hacen porque son buena gente ) |
Sería una buena excusa para hacer porquerías ¿no? |
|
|
 |
|