Publicado: 20Abr2009 11:05amAsunto: Biblioteca Digital Mundial
Leo hoy en Mangas Verdes que la UNESCO ha creado la Biblioteca Digital Mundial:
Cita:
un sitio web en el que se podrán consultar documentos culturales únicos de bibliotecas y archivos del mundo entero. El sitio contendrá manuscritos, mapas, libros raros, pelÃculas, grabaciones sonoras, publicaciones y fotografÃas y su acceso será ilimitado y gratuito
Creo que es una noticia magnifica, y no solo por lo que aporta, sino por el espaldarazo que la UNESCO da a la cultura libre, y al derecho a esta cultura de todos los ciudadanos del mundo, incluyendo a los que no tienen dinero para comprar libros.
Remarco yo tambien el párrafo final de la noticia en la página de la UNESCO:
Cita:
Una de las misiones principales de la UNESCO consiste en promover la libre circulación de todo tipo de conocimientos en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación. De ahà que la Organización apoye toda iniciativa encaminada a aumentar los contenidos en Internet y mejorar su calidad. A tal fin, coopera con toda una serie de asociados para la creación de fondos documentales, ya sea digitales o de otro tipo.
Mientras tanto en nuestro pais, los párasitos de la cultura, aquellos que viven de las subvenciones, siguen luchando por cortar a todo el mundo el acceso a la cultura de verdad.
Publicado: 20Abr2009 11:27pmAsunto: Libros de UNESCO
Ojalá sea cierto eso, porque me ha tocado en otras páginas web de universidades o simplemente Universia, que se supone es un compendio de conocimientos al cuál pueden acceder todos, sin embargo solo dicen lo que tienen y uno debe de ir y consultarlos en el sitio.