Buscar:
Boletín:
Inicio Boletin Temas Archivo Directorio Descargas Videoteca Ares eBooks Foros Contactos Blogs Mi Agujero
Página Inicio Añadir Favorito Recomendar RSS XML FeedBurner  Google Visitante Anónimo. Hola amigo!
AGUJERO NEGRO
Novedades
eMail de Contacto
¿Quienes somos?
Buscador Interno
Archivo por Fecha
Mapa de Temas
Zona de Descargas
Directorio Enlaces
Acceso Moviles
CONTACTOS ONLINE
Añade tu foto y conoce nuevos amigos!!
+5000 fotos
COMUNIDAD
Foros de Debate
Contactos Online
Sala de Chat
Multi-Blog
Lista de Usuarios
Mensajes Privados
Noticias y Avisos
Universo Regional
ACTUALIDAD
ClickMania
Boletin El Burejo
Noticias Internet
Denuncias y Abusos
TeleBasura
TEMA DE HOY

Denuncia
[ Denuncia ]

·Granja latina
·Sidaction
·Todo es malo en la pirateria?
·David Bravo en GomaEspuma.
·USAdos.
·Demonizacion de la Red.
·Asesine comodamente, sin sobresaltos.
·David Bravo VS Pedro Farre.
·Este enchufe huele a quemado.
AYUDA GRATIS
Dudilandia
Flotadores
Enlaces y Trucos
Hardware
Manuales
DESARROLLO
Programación
Seguridad
Entorno Windows
Sistema Linux
Multimedia
JUEGOS ONLINE
Juegos Online
ENTRETENIMIENTO
Juegos Online
Huevo Cartoon
Chistes Gráficos
Video-Humor
Enlaces Humor
Copyleft
Biblioteca eBooks
ZONA GRAFICA
Museo Virtual
Logolandia
Iconolandia
Enlaces Gráficos
Grandes Diseños
Wallpapers
PAGINAS WEB
Networking
Joyas del Web
Curiosidades
Servicios Utiles
Rincones Internet
VIDEOTECA

Videoteca

ZONA P2P
CDteca MP3
Videoteca eMule
Videoteca Ares
Videoteca Torrent
Noticias y Enlaces
Estrenos de Cine
Series y TVdocs
Añadir P2P
ZONA CALIENTE

Zona Caliente

ZONAS PRIVADAS
Solo Adultos! Caliente
Zona P2P
Zona Oscura
Nuestra web NO contiene publicidad. Estos son banners de paginas amigas...
Disfruta de nuestra nueva comunidad! (2013)

Agujero Negro - Secretos y Curiosidades de Internet: Forums
Agujero Negro :: Ver tema - Egipto, el futuro
FOROS - Política y Sociedad - Egipto, el futuro
FOROS - Política y Sociedad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
compinchados
Maestro
Maestro

Fecha: Sep 26, 2007

MensajePublicado: 25Jun2011 1:45pm    Asunto: Egipto, el futuro Responder citando
De este artículo, la crisis económica socava la transición en Egipto, destaco:

Cita:
La economía egipcia es, tras las medidas de apertura impulsadas por Mubarak, una paradoja neoliberal. Por volumen, figura entre las 30 mayores del mundo. Cuenta con corporaciones gigantescas, como Orascom. Pero 40 millones de personas, la mitad de la población, viven con dos dólares diarios o menos. Eso explica que, pese a la crisis, el desempleo apenas suba del 10%: hay quien trabaja por una simple comida diaria y alguna propina.

¿Tu vivirías con 1,5 euros al día, unos 45 euros al mes? Con ese dinero, no pagas ni los servicios básicos, luz, agua, gas, etc., y menos internet?

Con el rescate a Grecia se pretende salvar a los bancos franceses y alemanes, a cualquier costa, aún a costa de convertir a los griegos en unos nuevos egipcios.

Pero el tema es que en Egipto se de otra vuelta de tuerca al neoliberalismo:

Cita:
Como oponente de los Hermanos Musulmanes se perfila Naguib Sawiris, el hombre más rico de Egipto, que acaba de fundar un partido liberal. Sawiris, de religión cristiana, espera heredar la red de clientelismo del extinto Partido Nacional Democrático de Mubarak y dar un nuevo impulso a las políticas de privatización y liberalización, con reducciones de impuestos y de subvenciones sociales.

Una vez ya lo dije en este foro: el bajar los salarios lleva a que los países por debajo los bajen también, esto lleva a una economía en contracción o estancada, no se van a crear muchos puestos de trabajo porque otros países por debajo en la escala salarial van a hacer lo mismo.

En resumidas cuentas, pagaremos a los bancos todo lo que se les debe a costa del hambre para todos. Ya lo dijo un presidente argentino: "Honraré los compromisos contraídos aún a costa del hambre del pueblo argentino". Ahora sustituye argentinos por griegos primero, después por portugueses o irlandeses, después por españoles, etc.
Ver Perfil Ver Blog Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
tiana
Maestro
Maestro

Fecha: Mar 03, 2005

MensajePublicado: 25Jun2011 3:50pm    Asunto: Responder citando
Muevo este mensaje al foro de política. Creo que te has equivocado al meterlo en el foro de la biblioteca Smile
Ver Perfil Ver Blog Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
epaminondas
Maestro
Maestro

Fecha: Aug 17, 2005

MensajePublicado: 26Jun2011 4:56pm    Asunto: Responder citando
Decía Marx que son las condiciones materiales de la sociedad las que deciden su evolución, y que en todas las fases de la historia ha habido un antagonismo entre dos clases sociales: en la antigüedad entre libres y esclavos, en el medievo entre señores feudales y siervos, en era moderna entre aristócratas y burgueses, y en era contemporánea entre burgueses y proletarios. Como la clase superior no quiere ceder su predominio, los cambios sólo pueden producirse mediante una revolución.

Sí, ya lo sé, todo esto es utópico, estoy trasnochado. O no: dicen que el mayor éxito del demonio fue hacernos creer que no existía. Ahora nos venden la moto de que el comunismo fracasó, y no hay otro remedio que el capitalismo. Pero el comunismo no ha fracasado, precisamente porque nunca se ha puesto en práctica, todos los regímenes supuestamente comunistas siempre se han quedado en la "dictadura del pueblo", la fase intermedia que preveía Marx antes de llegar a la "sociedad sin clases".

Una vez dijo el millonario americano Warren Buffet que él sí creía en la lucha de clases, pero que la habían ganado los ricos. Hoy día el problema es que se ha perdido la conciencia de clase, quien más quien menos tiene sus necesidades cubiertas, y se preocupa más del ocio que de preservar los derechos adquiridos y asegurar así su porvenir. Esto ha llegado a una fase en la que, unido a la ignorancia generalizada y a vivir en la inopia, la gente acepta pasivamente la merma de sus derechos, se conforman en ganar menos, en tener mayor precariedad, porque se han tragado que no hay otra opción. Como decía la Internacional Situacionista, ahora el consumo es el opio del pueblo. Y así nos va.
compinchados
Maestro
Maestro

MensajePublicado: 28Jun2011 2:37am    Asunto: Responder citando
Epaminondas, no pretendo discutir contigo sobre marxismo, pero tu dijistes:

Cita:
Pero el comunismo no ha fracasado, precisamente porque nunca se ha puesto en práctica, todos los regímenes supuestamente comunistas siempre se han quedado en la "dictadura del pueblo", la fase intermedia que preveía Marx antes de llegar a la "sociedad sin clases".

En lo primero tienes razón: nunca se ha puesto en práctica el comunismo, la sociedad sin clases. Pero en lo segundo no: todos los regímenes supuestamente comunistas siempre se han quedado en la "dictadura del pueblo". Yo creo que nunca hubo una dictadura del proletariado. Lenin intentó modernizar Rusia, y empezó a hacerlo, pero se murió dejando su obra inacabada. Stalin era un vil asesino, que mataba únicamente por la sospecha de que sus hombres más cercanos lo iban a matar. Mató a millones de rusos, desplazó a millones de rusos de un sitio a otro, un vil asesino y genocida como Hitler u otro cualquiera. En vez de dictadura del proletariado, había dictadura Stalin primero, y la gerontocracia que lo sustituyó después. Ya sabes, Kruschov, Bresnez, etc.

Económicamente, Rusia era un desastre. Se calcula que solo se dedicaba al consumo el 50% de la producción nacional. El otro 50% se dedicaba a la inversión en armas, a la industria aeroespacial, a defensa, a la industria pesada, como el acero, necesaria para construir armas, etc. Sinceramente, los rusos vivían con muchas estrecheces.

Esta es mi opinión basada en lo poco que conozco del tema.
epaminondas
Maestro
Maestro

Fecha: Aug 17, 2005

MensajePublicado: 29Jun2011 12:39pm    Asunto: Responder citando
Por supuesto tienes razón, quizá me expresé mal. Yo hablaba de la teoría marxista, y empleaba el vocabulario de Marx. La "dictadura del proletariado" era la fase que defendía Marx como estado de transición entre el estado burgués, basado en la economía capitalista con el apoyo del ejército y la religión, y la abolición de ese estado, para llegar a la "sociedad sin clases". Nótese que tanto marxismo como anarquismo propugnan la abolición del estado, sólo difieren del método: para Marx, un estado de transición, para el anarquismo, después de la revolución vendría directamente la abolición del estado. Es lo que pasó en la Guerra Civil, en vez de luchar contra el fascismo, comunistas y anarquistas discutieron sobre qué era lo prioritario, la guerra o la revolución, y se pusieron a luchar entre ellos.

Pero sí, como dices, los regímenes "comunistas" han sido siempre dictaduras personalistas, no dictaduras del pueblo. Yo me refería a la terminología de Marx, no a que haya sucedido así nunca. Y es otra prueba más de que el marxismo nunca se ha puesto en práctica.

Saludos.
compinchados
Maestro
Maestro

MensajePublicado: 02Jul2011 1:28am    Asunto: Responder citando
Epaminondas, yo te entendí lo que querías decir. Me tuve que empollar en la facu un resumen del marxismo. Como tu sabes, Marx criticó mucho al capitalismo pero se murió sin dejar muchas pistas de lo que sería la dictadura del proletariado y la fase del comunismo, o sociedad sin clases. Lo que también pasó es que la URSS se enfrentó primero a una guerra civil contra el ejército blanco financiado por británicos y estadounidenses. Cuando empezó a recuperarse, tras unos 15 años de paz y prosperidad, desde 1925 hasta 1939 (no se si las fechas son exactas, pero al menos son aproximadas), se tuvo que enfrentar a los alemanes nazis en la 2ª GM. Tuvieron que desmantelar y mover industrias hacia el este, y enfrentar a los ejércitos alemanes en inferioridad de condiciones de armas, pero enviaron millones de soldados a morir peor armados que los alemanes. Tuvieron la suerte de que el General Invierno les ayudó: el invierno de 1939-40 fue uno de los más fríos del siglo XX. Y para colmo de desgracias, las purgas de Stalin mataron a muchos rusos, generalmente gente bien preparada para gobernar, e impuso a burrócratas del Partido, que aunque fueran unos inútiles, eran fieles a Stalin.

¿Que hubiera pasado con la Unión Soviética en otras circunstancias históricas más favorables? Eso es historia-ficción. Quizás todavía existiría la Unión Soviética.

Por otra parte, yo creo que el neofeudalismo (la expresión me la he copiado de otro sitio) que sustituyó al neoliberalismo de los 80 (ya verás, acabaremos echando de menos a Reagan y a la Tatcher, que eran unos moderados con respecto a frau Merkel y Sarkozy), repito, el neofeudalismo que nos gobierna se moderaría mucho si existiera la Unión Soviética.
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Puede publicar nuevos temas