Buscar:
Boletín:
Inicio Boletin Temas Archivo Directorio Descargas Videoteca Ares eBooks Foros Contactos Blogs Mi Agujero
Página Inicio Añadir Favorito Recomendar RSS XML FeedBurner  Google Visitante Anónimo. Hola amigo!
AGUJERO NEGRO
Novedades
eMail de Contacto
¿Quienes somos?
Buscador Interno
Archivo por Fecha
Mapa de Temas
Zona de Descargas
Directorio Enlaces
Acceso Moviles
CONTACTOS ONLINE
Añade tu foto y conoce nuevos amigos!!
+5000 fotos
COMUNIDAD
Foros de Debate
Contactos Online
Sala de Chat
Multi-Blog
Lista de Usuarios
Mensajes Privados
Noticias y Avisos
Universo Regional
ACTUALIDAD
ClickMania
Boletin El Burejo
Noticias Internet
Denuncias y Abusos
TeleBasura
TEMA DE HOY

Graficos
[ Graficos ]

·PiZap
·Del diseno y otros demonios...
·Logolandia e Iconolandia
·IconLook
·Terragen, paisajes inventados
·Dale "animo" a tus logos!
·Creando logotipos.
·El baul de los recuerdos.
·Museo virtual, publicamos tus disenos?.
AYUDA GRATIS
Dudilandia
Flotadores
Enlaces y Trucos
Hardware
Manuales
DESARROLLO
Programación
Seguridad
Entorno Windows
Sistema Linux
Multimedia
JUEGOS ONLINE
Juegos Online
ENTRETENIMIENTO
Juegos Online
Huevo Cartoon
Chistes Gráficos
Video-Humor
Enlaces Humor
Copyleft
Biblioteca eBooks
ZONA GRAFICA
Museo Virtual
Logolandia
Iconolandia
Enlaces Gráficos
Grandes Diseños
Wallpapers
PAGINAS WEB
Networking
Joyas del Web
Curiosidades
Servicios Utiles
Rincones Internet
VIDEOTECA

Videoteca

ZONA P2P
CDteca MP3
Videoteca eMule
Videoteca Ares
Videoteca Torrent
Noticias y Enlaces
Estrenos de Cine
Series y TVdocs
Añadir P2P
ZONA CALIENTE

Zona Caliente

ZONAS PRIVADAS
Solo Adultos! Caliente
Zona P2P
Zona Oscura
Nuestra web NO contiene publicidad. Estos son banners de paginas amigas...
Disfruta de nuestra nueva comunidad! (2013)

Agujero Negro - Secretos y Curiosidades de Internet: Forums
Agujero Negro :: Ver tema - Recomendadme una distro
FOROS - Rincón del Pingüino - Recomendadme una distro
FOROS - Rincón del Pingüino
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
compinchados
Maestro
Maestro

Fecha: Sep 26, 2007

MensajePublicado: 08Jul2011 5:18pm    Asunto: Recomendadme una distro Responder citando
Tengo Ubutu instalado en un ordenador pero no me funciona bien desde hace meses. Por ejemplo, no puedo ver vídeos de Youtube, y de otros sitios, cuando veo un vídeo, no tiene sonido. Al arrancar sale un montón de mensajes de error.

En este foro creo que recomendaron Fedora.

También necesito un manual para instalar la distro correspondiente. Tan importante es esto como lo anterior, ya que soy un lego en materia Linux.

¿Alguna ayudita por favor?
Ver Perfil Ver Blog Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
LibertCharrua
Experto
Experto

Fecha: Jul 05, 2007

MensajePublicado: 09Jul2011 6:36am    Asunto: Responder citando
Yo te recomendaria LMDE (Linux mint debian edition), linux mint se basa en ubuntu y ah sacado ahce un tiempo una versión basada en debian que a mi entender esta mucho mejor y mas estable que cualquier ubuntu. Es más, su usabilidad (no se si existe esa palabra Razz ) es mas fácil que windows.

Se instala igual que ubuntu, una cosa siempre que instales una distro linux separa la partición home de la raíz. Esto es para si se jode el sistema solo tengas que formatear la raiz sin perder los datos de usuario y datos guardados en la home. Cualquier duda pregunta.

Si te decides por fedora dentro de poco pienso instalarlo así que capaz escribo algo de eso por acá un saludo

PD: Acá te dejo el link http://www.linuxmint.com/release.php?id=14
Ver Perfil Ver Blog Enviar mensaje privado MSN Messenger
compinchados
Maestro
Maestro

MensajePublicado: 09Jul2011 12:41pm    Asunto: Responder citando
Gracias por la respuesta, libercharrúa. Si te parece, nos mantendremos en contacto en privado.
LibertCharrua
Experto
Experto

MensajePublicado: 10Jul2011 11:23am    Asunto: Responder citando
okey
tiana
Maestro
Maestro

Fecha: Mar 03, 2005

MensajePublicado: 10Jul2011 2:41pm    Asunto: Responder citando
Yo, sin embargo, os pediria que sigais conmentandolo por aqui, que así aprendemos todos de un experto como LibertCharrua.
Ver Perfil Ver Blog Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
compinchados
Maestro
Maestro

MensajePublicado: 10Jul2011 11:54pm    Asunto: Responder citando
Yo pensé que quizás no fuera de interés de todo el mundo. Mejor hablar por aquí. El enlace de Libercharrúa me manda a una página donde puedo descargar 4 linux Mint. Dos son de 32 bits y dos son de 64 bit. Lo único que se de esto es que los de 32 bit son más antiguos que los de 64 bit, pero desconoco cuantos bits tengo instalado en mi computadora. También puedo optar entre Linux Mint Debian y Linux Mint Xfce. Debian tiene Gnome como escritorio y Xfce tiene Xfce como es escritorio. Yo se que antes había una dura competencia entre Gnome y KDE, que es más antiguo que el anterior.

Pero Libercharrúa debe estar fuera el fin de semana, ya que no me ha contestado todavía. Se que Ubuntu usa Gnome, así que si bajo este seguro que me cuesta menos el cambio. Pero aún así, no se si bajar el de 32 o el de 64 bits. Si alguien sabe la respuesta, porfa, que me la diga.
LibertCharrua
Experto
Experto

MensajePublicado: 11Jul2011 1:15am    Asunto: Responder citando
Tiana gracias por lo de experto aunque me queda grande

Respondí el okey a las apuradas jejeje. En realidad es mejor en el foro por varios motivos
1º Lo que yo no sepa lo responde otro

2º Sí que es de interés y necesario difundirlo y de paso activar un poco mas este sector del agujero que tanto me ayudó en mis comienzos intenaúticos y linuxeros con los legendarios cursos de andrés benny

3ºPor aquí habia un experto en mandriva pero hace tiempo no aparece haber si con el alboroto se asoma

Sobre lo que dices tu compinchados:

Cita:
Lo único que se de esto es que los de 32 bit son más antiguos que los de 64 bit, pero desconoco cuantos bits tengo instalado en mi computadora.

En windows anda a inicio/panel de control / sistema ahí trae los datos sobre procesador ram y sistema instalado eso en xp desconozco si es igual en vista o seven.
En caso de duda bájate la de 32 bits funciona en ambas arquitecturas.

Cita:
También puedo optar entre Linux Mint Debian y Linux Mint Xfce. Debian tiene Gnome como escritorio y Xfce tiene Xfce como es escritorio. Yo se que antes había una dura competencia entre Gnome y KDE, que es más antiguo que el anterior.

Yo reco0miendo el que está basado en debian pues se basa en la rama testing, los otros mints se basan en ubuntu independientemente del escritorio ubutu se basa en la rama inestable de debian (sid) por eso creo que la versión debian es la mejor opción y la mas estable. Sobre gnome vs kde Gnome rules!!!! Razz

xfce es muy buena opción si tienes poca tarjeta de video o ram aunque me gusta tanto que a veces lo uso en mi amd 64 seria bueno pusieras las características de tu computadora. Luego de instalado el sistema que elijas puedes agregarle otros entornos de escritorio para probarlos sin problemas

Cita:
Pero Libercharrua debe estar fuera el fin de semana, ya que no me ha contestado todavía.

Afuera no, mas bien dentro de la play2 que me compré hace una semana jugando final fantasy x Razz Razz

Cita:
Pero aún así, no se si bajar el de 32 o el de 64 bits. Si alguien sabe la respuesta, porfa, que me la diga.

Ante la duda como ya dije bájate la de 32 que te va a funcionar en cualquiera de las dos arquitecturas en cambio la de 64 no funciona en la de 32

Ultima edición por LibertCharrua el 11Jul2011 1:25am, editado 1 vez
LibertCharrua
Experto
Experto

MensajePublicado: 11Jul2011 1:19am    Asunto: Responder citando
tiana escribió:
Yo, sin embargo, os pediria que sigais conmentandolo por aqui, que así aprendemos todos de un experto como LibertCharrua.

Mi ego está que revienta viniendo esto de una persona que considero muy inteligente muchas gracias
tiana
Maestro
Maestro

Fecha: Mar 03, 2005

MensajePublicado: 11Jul2011 3:29pm    Asunto: Responder citando
LibertCharrua escribió:

Mi ego está que revienta viniendo esto de una persona que considero muy inteligente muchas gracias

Muchas gracias por el piropo, pero la verdad es que nacie nace sabiendo.

Yo hace tiempo instalé un Ubuntu, pero me encontre con que mi conexion a Internet no era compatible con Linux (era una tarjeta 3G de las primeras), y me quedé ahí parada. Ocasionalmente he entrado en esa preciosidad que se fue quedando vieja sin actualizaciones y a sin usar, ... hasta que tuve que formatear el ordena.

Nunca he dejado de volver la cabeza hacia Linux, con ganas de volver a meterme con el, pero no encuentro la ocasión. Igual leyendoos me animo.

... y de cualquier forma el saber no ocupa lugar
Ver Perfil Ver Blog Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
compinchados
Maestro
Maestro

MensajePublicado: 14Jul2011 3:14am    Asunto: Responder citando
Me olvidé de un pequeño detalle. Instalé Ubuntu porque cabe en un CD, pero yo no tengo DVD en el ordenador. Voy a comprarme uno. Lo que no se como hacer para hacerlo que arranque desde el DVD.
LibertCharrua
Experto
Experto

MensajePublicado: 14Jul2011 5:09pm    Asunto: Responder citando
Osea vas a comprarte una bandeja de dvd para el pc verdad. Supongo es medio viejito ese pc cuanbta ram tiene? datos datos para orientarte
DobleUve
Maestro
Maestro

Fecha: Nov 01, 2005

MensajePublicado: 24Jul2011 10:36am    Asunto: Responder citando
compinchados escribió:
Me olvidé de un pequeño detalle. Instalé Ubuntu porque cabe en un CD, pero yo no tengo DVD en el ordenador. Voy a comprarme uno. Lo que no se como hacer para hacerlo que arranque desde el DVD.

No hace falta que compres una lectora de cd/dvd para poder instalar un linux. AQUÍ tienes una explicación de como hacer lo mismo con una memoria USB. Aunque hablan de Ubuntu, es válido para casi cualquier otra distribución, sólo tienes que tener en cuenta el tamaño de la misma y el tamaño del USB.

Danos más datos sobre tu ordenador, ya que no todos los equipos soportan en condiciones cualquier distribución. En mi caso, para un portatil Asus EeePC, probé varias hasta que encontré la que más se adaptaba.

Un saludo.

P.D.: Tiana, no seas cobarde. Haz una pequeña partición y pon un linux en tu vida.
Ver Perfil Ver Blog Enviar mensaje privado
compinchados
Maestro
Maestro

MensajePublicado: 04Oct2011 1:20am    Asunto: Responder citando
Gracias a Libercharrúa y a DobleUve por ayudarme.

Mi pregunta es del viernes 8 de julio. Me da vergüenza no haber contestado desde entonces, pero... intenté usar el programa Nero, pero no pude, así que desistí. Nunca volví por aquí, pero hoy me dio por acordarme, y vi este enlace, y me decidí a instalar la última versión de Linux Mint 11 Katia, que es el que corresponde a la instalación de esta web. Primero intenté instalar la versión recomendada por Libercharrúa, pero no me dejó, porque el programa LiliUSB, al parecer, no funciona con la versión de Libercharrúa.

Arrow Primer paso: enterarse de la última versión de Linux Mint.

Arrow Segundo paso; descargar LiliUSB, instalarlo y correlo.

El enlace de la web para bajar LiliUSB está mal, así que búscalo en google. Este programa está hecho para ser usado por tontos como yo. Aunque está en inglés. De todos modos, para los que estén peleados con ese idioma, lo explico un poco.

Step nº1: Hay que indicar la ruta de la USB. Lógicamente, ha de estar conectada al puerto USB correspondiente Razz

Step nº 2: elige una fuente (advierto: no es necesario ir al parque más cercano y buscar la fuente pública que te guste, que seguramente estará cagada por las palomas Razz (advierto que estoy de buen humor)). Si haces como yo, es la ISO, es decir, la de la izquierda.

Step nº ·. dejar como está

Step nº 4: Por defecto, viene ticadas la 1ª y la 3ª, y hay que desticarlas y ticar la segunda, para que formatee la USB.

Step nº 5: hay que hacer click en el rayito de la izquierda, pero tarda un poquito en empezar. No es necesario darle un montón de veces como yo hice, porque parece que el programa está un poquito vago y se lo piensa antes de empezar. ¡Relájate y sírvete un cervecita bien fresca!

No sale una barra de progreso, sino un porcentaje que va variando.

¡Ojo!, aviso: veis el icono horrible de LiliUSB, una fea flor llena de petalos. Pues a partir de ese momento, tu USB quedará con ese icono. Cada vez que pongas el USB en tu ordenador, saldrá ese horrible icono. Después de instalado Mint, desinstala el programa este de la flor fea, y dejarás de ver el icono.

¡Ojo al parche! Estamos hablando de hacer esto en Windows (en mi caso XP).

Yo tengo dos ordenatas, uno con XP y otro que tenía Ubuntu. Saqué el USB del primero, y fui al segundo. Booteé desde el pendrive. En mi caso, es apretar la tecla F8. Trdé varios intentos, hasta que averigüé que tecla es. Me salió varios componentes, y el último de la lista estaba el USB, aunque no aparecía con este nombre. Tampoco recuerdo que nombre.

¡Ojo al dato! No es necesario entrar en el menú de booteo, sino dar con la tecla de tu ordenata que te da a elegir desde donde arrancar. La mía, como ya he dicho, no era ni la F11 ni la F12, sino la F8. ¡Ojo al dato! Muchas veces sale escrito la tecla que es en el menú de arranque, pero si tu ordenata arranca rápido, a penas te dará tiempo a verla, y menos a pulsarla. Por supuesto, es lo que me pasó a mi.

A partir de ahí, las dos primeras pantallas correspondieron con las que salen en la web, pero la tercera no era igual. Entonces vamos a la pantalla:

Arrow Asignar espacio en disco: Mi pantalla tenía 4 opciones, y no tres como la de la web. La tercera, entre borrar el disco y Algo más, ponía Borrar Ubuntu e instalar Mint, o algo parecido.

Y entonces, ¡Bingo!

Me olvidé de las particiones, de asignar espacio en disco, etc. Esto último, asignar espacio en disco, es un poco jodido, porque no tienes que ser cicatero con los megas (mejor dicho, con los gigas), porque:

Arrow Primero; esta distro ocupa bastante espacio en disco.
Arrow Segundo: tienes que dejar bastante espacio libre en la partición, porque el SO se va actualizando, y va ocupando cada vez más espacio en la partición. Ya solo con las actualizaciones, poco a poco Linux se va comiendo el espacio del disco o partición. Si no tienes bastante espacio libre, no instales Mint. Para las próximas navidades, pide a los Reyes o a Papá Noel un disco duro nuevo, que son baratos y muy grandes. Yo lo instalé en un disco duro (no una partición) de 19GB, el Mint me ocupa 13,2 GB, y me dejó libre 4,6. Si sumas 13,2+4,6=17,6 GB, y no 19 como dice el disco.

Supongo que en mi caso no necesité particionar y asignar espacio y todo eso, porque Mint aprovechó las particiones de Ubuntu.

Arrow Lo más importante de todo, después de instalar, tienes que actualizar.

Esta distribución de Linux Mint (la 11) tiene mucho software instalado, Libreoffice (dicen que es mejor que Openoffice), VLC, etc..
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Puede publicar nuevos temas