Publicado: 08Jul2011 5:18pmAsunto: Recomendadme una distro
Tengo Ubutu instalado en un ordenador pero no me funciona bien desde hace meses. Por ejemplo, no puedo ver vÃdeos de Youtube, y de otros sitios, cuando veo un vÃdeo, no tiene sonido. Al arrancar sale un montón de mensajes de error.
Yo te recomendaria LMDE (Linux mint debian edition), linux mint se basa en ubuntu y ah sacado ahce un tiempo una versión basada en debian que a mi entender esta mucho mejor y mas estable que cualquier ubuntu. Es más, su usabilidad (no se si existe esa palabra ) es mas fácil que windows.
Se instala igual que ubuntu, una cosa siempre que instales una distro linux separa la partición home de la raÃz. Esto es para si se jode el sistema solo tengas que formatear la raiz sin perder los datos de usuario y datos guardados en la home. Cualquier duda pregunta.
Si te decides por fedora dentro de poco pienso instalarlo asà que capaz escribo algo de eso por acá un saludo
Pero Libercharrúa debe estar fuera el fin de semana, ya que no me ha contestado todavÃa. Se que Ubuntu usa Gnome, asà que si bajo este seguro que me cuesta menos el cambio. Pero aún asÃ, no se si bajar el de 32 o el de 64 bits. Si alguien sabe la respuesta, porfa, que me la diga.
3ºPor aquà habia un experto en mandriva pero hace tiempo no aparece haber si con el alboroto se asoma
Sobre lo que dices tu compinchados:
Cita:
Lo único que se de esto es que los de 32 bit son más antiguos que los de 64 bit, pero desconoco cuantos bits tengo instalado en mi computadora.
En windows anda a inicio/panel de control / sistema ahà trae los datos sobre procesador ram y sistema instalado eso en xp desconozco si es igual en vista o seven.
En caso de duda bájate la de 32 bits funciona en ambas arquitecturas.
Yo reco0miendo el que está basado en debian pues se basa en la rama testing, los otros mints se basan en ubuntu independientemente del escritorio ubutu se basa en la rama inestable de debian (sid) por eso creo que la versión debian es la mejor opción y la mas estable. Sobre gnome vs kde Gnome rules!!!!
xfce es muy buena opción si tienes poca tarjeta de video o ram aunque me gusta tanto que a veces lo uso en mi amd 64 seria bueno pusieras las caracterÃsticas de tu computadora. Luego de instalado el sistema que elijas puedes agregarle otros entornos de escritorio para probarlos sin problemas
Cita:
Pero Libercharrua debe estar fuera el fin de semana, ya que no me ha contestado todavÃa.
No hace falta que compres una lectora de cd/dvd para poder instalar un linux. AQUà tienes una explicación de como hacer lo mismo con una memoria USB. Aunque hablan de Ubuntu, es válido para casi cualquier otra distribución, sólo tienes que tener en cuenta el tamaño de la misma y el tamaño del USB.
Step nº1: Hay que indicar la ruta de la USB. Lógicamente, ha de estar conectada al puerto USB correspondiente
Step nº 2: elige una fuente (advierto: no es necesario ir al parque más cercano y buscar la fuente pública que te guste, que seguramente estará cagada por las palomas (advierto que estoy de buen humor)). Si haces como yo, es la ISO, es decir, la de la izquierda.
Step nº ·. dejar como está
Step nº 4: Por defecto, viene ticadas la 1ª y la 3ª, y hay que desticarlas y ticar la segunda, para que formatee la USB.
Step nº 5: hay que hacer click en el rayito de la izquierda, pero tarda un poquito en empezar. No es necesario darle un montón de veces como yo hice, porque parece que el programa está un poquito vago y se lo piensa antes de empezar. ¡Relájate y sÃrvete un cervecita bien fresca!
No sale una barra de progreso, sino un porcentaje que va variando.
¡Ojo al dato! No es necesario entrar en el menú de booteo, sino dar con la tecla de tu ordenata que te da a elegir desde donde arrancar. La mÃa, como ya he dicho, no era ni la F11 ni la F12, sino la F8. ¡Ojo al dato! Muchas veces sale escrito la tecla que es en el menú de arranque, pero si tu ordenata arranca rápido, a penas te dará tiempo a verla, y menos a pulsarla. Por supuesto, es lo que me pasó a mi.
A partir de ahÃ, las dos primeras pantallas correspondieron con las que salen en la web, pero la tercera no era igual. Entonces vamos a la pantalla:
Asignar espacio en disco: Mi pantalla tenÃa 4 opciones, y no tres como la de la web. La tercera, entre borrar el disco y Algo más, ponÃa Borrar Ubuntu e instalar Mint, o algo parecido.