| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
wogker Webmaster

Fecha: Jun 03, 2003 Mensajes: 1049
|
Publicado: 02Mar2009 1:05pm Asunto: SGAE versus Agujero. |
|
Esta "diarrea" que ahora empieza no tiene nada de fantástica, por desgracia es la cruel realidad que me esta tocando vivir gracias a la "querida" SGAE. Os pido disculpas por su extensión pero quiero explicarlo con todo detalle...
A principios de Febrero recibo un correo del Ministerio de Industria (de España) en donde se me abre expediente sancionador y se me requieren los datos de propiedad de la página web www.agujero.com, el Agujero Negro. Me quedó es-tu-pe-facto!!! (como os podéis imaginar), mi primera reacción es llamar al ministerio para informarme bien. Allà me confirman lo ya escrito y a la señorita que me atiende se le "escapa" que se debe a una denuncia de la SGAE (Sociedad General de Autores) en contra de dicha página web.
Me temblaba todo! La verdad es que los momentos iniciales son terrorÃficos. El que suscribe jamás ha sido denunciado por nada (bueno, ejem, multas de tráfico tengo para escribir un libro y parte de otro), lleva una vida normal, le gusta la Internete, hace muchos años (12 para ser exactos) que mantiene una web sin ánimo de lucro llamada "Agujero Negro" y gracias a la cual tiene miles de amigos y cama donde dormir en casi cualquier paÃs del mundo. Es más, incluso gracias a esta web conoció a su actual pareja y ahora es papa de un pequeño "wogkercito" (bueno, ya tiene dos años) que casi es fruto de la web.
Me puse en contacto con el conocido abogado David Bravo (antiguo miembro del equipo del Agujero Negro) y dejé el asunto en sus manos. Presentamos algunas alegaciones dado que los datos de propiedad de la web constaban desde mediados del 2008 (abajo del todo a la derecha) en lÃnea con lo que solicita la temida y ya famosa ley LSSI. Si eres webmaster no olvides poner claramente todos tus datos de propiedad (nombre, DNI, dirección, teléfono y email) bien claritos!
Nada que hacer, la maquinaria del estado ya estaba en marcha y la denuncia siguió su curso sin atender a nuestras alegaciones. Denunciado en firme por (supuestamente) incumplir la ley LSSI, posible multa desde 0 a... 30.000?!!! No he puesto ceros de mas, no, es asÃ, cinco millones de las antiguas pesetas.
Volvemos a presentar alegaciones en nuestra defensa adjuntando "captures" del cache de Google que demuestran que nuestra web contenÃa los datos requeridos en la fecha en la que fue formalizada la denuncia y asà estamos hoy. El caso sigue abierto y estamos a la espera de una resolución por parte del juez que instruye el caso. Si todo va bien nos darán la razón y todo se quedara en un susto (cargado de muchos gastos). Si todo va mal... buf, mejor ni lo imagino.
Para acabar, lo peor de este caso no es lo ya escrito. Lo realmente terrible es que "mi" caso se engloba dentro de una campaña de denuncias indiscriminadas que algunas asociaciones como la SGAE, APEGOA, etc. iniciaron en el 2008 en contra de páginas web españolas que su-pu-es-ta-men-te incumplen la LSSI. No es ningún ente oficial el que esta revisando Internet, son estas asociaciones las que se han puesto el disfraz de "inquisidores" y se dedican a navegar la red en busca de dinero fácil que ingresar en estos tiempos de crisis. Sin aviso previo, ninguna negociación, denunciado directamente sin más. Eso demuestra el carácter recaudatorio de esta maniobra, es claro que la SGAE no defiende a sus asociados con este tipo de acciones pues no se denuncian ni contenidos ni derechos de autor, ni nada que realmente les competa. Otro capitulo de su gran historia!
Aquà se acaba la "diarrea mental" mas triste. Todos sabéis cual ha sido nuestro andar por Internet tras tantos años: siempre gratuitos, sin ánimo de lucro, sin ningún “berberecho†reservado, aportando tiempo e ilusión para mejorar nuestra querida Internet hispana, siempre en clave de amistad y buen rollo. No se como acabará todo pero, de no salir bien, es muy posible que esta gente consigan su objetivo y "maten" la ilusión que me queda por seguir con nuestro “agujeritoâ€.
Gracias por leerme y aguantar este rollo patatero, again!  _________________ Salu2, Wogker.
www.wogker.com
Ultima edición por wogker el 08May2009 11:57am, editado 2 veces |
|
|
 |
trankilo- Maestro

Fecha: Oct 16, 2005 Mensajes: 2936
|
|
|
 |
teremarin Nuevo

Fecha: Aug 15, 2006 Mensajes: 4
|
Publicado: 02Mar2009 1:36pm Asunto: Tema SGAE |
|
Siento mucho que te veas en esta "caza de brujas"....y deseo de corazón que todo salga bién no solo por tí si no por lo que representa que esta gente siga escalenco en su avaricia.
Te incluí en mi otro blog porque creo que se ha de difundir estas tropelías.
Un abrazo solidario a wogker y al Agujero Negro.
Tere Marin
http://internautassolidarios.lacoctelera.net/ |
|
|
 |
lachnar Nuevo

Fecha: Mar 02, 2009 Mensajes: 1
|
Publicado: 02Mar2009 1:56pm Asunto: |
|
He publicado este hilo en meneame.net
Hacía mucho que no venía y he recibido tu burejo... Merece la pena que recibas publicidad, a ver si te podemos ayudar.
Un saludo.
AGUJERO NEGRO ES PORTADA!
Ultima edición por lachnar el 02Mar2009 2:10pm, editado 1 vez |
|
|
 |
ArTBoL Nuevo

Fecha: Oct 06, 2003 Mensajes: 5
|
Publicado: 02Mar2009 2:08pm Asunto: |
|
Todo mi apoyo para el staff.
Un saludo y suerte!! |
|
|
 |
Vladimir Usuario

Fecha: Jul 13, 2003 Mensajes: 76
|
Publicado: 02Mar2009 2:24pm Asunto: |
|
Es triste y preocupante la noticia no tan solo por el agujero sino que habrá también otros sitios que pondrán su barba a remojar.
Yo tengo una pequeña web, aunque no tiene la cantidad de visitas que tiene el agujero esto me pone un poco de nervios.
Yo estoy fuera de España pero supongo que en México habrá sociedades parecida a la SGAE.
En fin, todo mi apoyo para el agujero. |
|
|
 |
arricove Experto

Fecha: Aug 01, 2007 Mensajes: 932
|
Publicado: 02Mar2009 2:52pm Asunto: |
|
El Agujero no solo son descargas. Es algo más: es una religión.
Que sepas que no estas solo, y menos para pagar multas.
Los verdugos siempre saben donde encontrar a sus victimas. El dia que las victimas sepamos donde viven los verdugos se les acabará esa impunidad en la que se mueven.
Salu2 solidarios. |
|
|
 |
sansem Nuevo

Fecha: Dec 20, 2003 Mensajes: 9
|
Publicado: 02Mar2009 4:29pm Asunto: |
|
soy carpintero,y creo que voy a hacer como ellos.Primero diseño la silla.Luego la vendo.Y despues cada vez que se siente alguien que no sea de la familia,que me pase un canon.
Patético
Jorge |
|
|
 |
tj13 Usuario

Fecha: Sep 25, 2003 Mensajes: 82
|
Publicado: 02Mar2009 6:28pm Asunto: |
|
es increible, esta gente esta mal de la cabeza lo suyo es denunciar por denunciar. ya no saben que inventar
no se que es lo que puedo hacer por el agujero, pero desde aqui os doy todo mi animo y apoyo; se que no es mucho pero es todo lo que creo que puedo ofrecer.
espero que todo se quede en un simple susto.
un saludo y animo  _________________ La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella. Oscar Wilde |
|
|
 |
Tinuwel Nuevo

Fecha: Mar 02, 2009 Mensajes: 1
|
Publicado: 02Mar2009 7:05pm Asunto: |
|
Leí la noticia en otro sitio y tuve que venir a registrarme y daros todo mi apoyo... Espero de verdad que no consigan nada más que asustaros... ¡qué gente! Si se dedicaran a trabajar en vez de a tocar las narices de los demás....
¡¡mucho ánimo!!! |
|
|
 |
Ziritione Nuevo

Fecha: Jul 19, 2003 Mensajes: 1
|
Publicado: 02Mar2009 8:32pm Asunto: |
|
Wogker, siempre he disfrutado y aprovechado las visitas al Agujero Negro, y pienso seguir haciéndolo mientras pueda. En caso de que se cumpla lo peor, te sugiero que pongas la sentencia en la página y abras una cuenta para ayudar a pagar la multa de ¿¿30.000 €??
LLevo AÑOS, primero sin registrarme y luego registrado, visitando esta página y sin pagar ni un duro.
Si ahora vienen mal dadas, creo que más gente como yo hará su pequeña aportación ante tamaño atropello, y es barata contribución por disfrutar de vuestro trabajo y buen hacer.
Animo!! |
|
|
 |
chuski Nuevo

Fecha: Mar 02, 2009 Mensajes: 2
|
Publicado: 02Mar2009 9:02pm Asunto: Estoy contigo tron |
|
Wogker soy Chuski, espero que me recuerdes, he sido testigo de todo lo que comentabas Wogker e incluso he tenido la suerte de pertenecer a este agujerito colaborar contigo y los demas miembros de el equipo, incluso chatear con tu santa audra, que menuda la caido a la pobre contigo xDD, y como decirlo finamente, bueno finamente no pq no soy fino me toca los cojones la SGAE la Banda de subnormales que hay detras de ella y lo que mas me molesta es que los juzgados admitan a tramite las denuncias de estos impresentables y mientras haya asesinos en la calle y me toca los cojones que entre todos tengamos que mantener a tios como por ejemplo "Ramoncin" , porque en su dia canto 4 canciones que no le gustaban ni a su madre, me toca los cojones que haya una ley como la LSSI y lo que mas me toca los cojones es que se metan con gente honrada como tu, que tiene una pagina sin animo de lucro, que no se mete con nadie y que siempre ha procurado acatar las leyes basura estas, por eso desde aqui digo SEÑORES DE LA SGAE Y DEMAS BANDAS DE CHORIZOS PROGRESISTAS DEJEN A ESTE SEÑOR EN PAZ DEDIQUENSE A CANTAR O A PEGAR BERRIDOS QUE ES LO QUE HACEN EN MUCHAS OCASIONES Y A DEJAR DE DAR POR EL CULO A TODA ESPAÑA.
WOGKER PARA LO QUE NECESITES AQUI ESTOY
Siento mi vocabulario pero estos impresentables me tocan las narices |
|
|
 |
akkagi Nuevo

Fecha: Mar 02, 2009 Mensajes: 2
|
Publicado: 02Mar2009 9:28pm Asunto: |
|
Hola Tirano. Me he enterado en otros espacios del Internet de este penoso asunto.
Volvi a darme de alta en el agujero para, en primer lugar apoyarte en lo que pueda y, obviamente cerrar filas en torno tuyo.
Si en algo puedo ayudar, no dudes en decirlo que ahi estare, vale
Saludo, wog |
|
|
 |
xoxoxo Colaborador

Fecha: Mar 25, 2006 Mensajes: 222
|
Publicado: 02Mar2009 9:32pm Asunto: Apoyo incondicional |
|
Todo mi apoyo para tí, Wogker, y para todo el equipo del [agujero].
Tengo la impresión que se trata únicamente de poner el miedo en el cuerpo para que la gente como tú lo deje. Eso no quiere decir que no comprenda que pases por un mal momento, ellos tienen todo el dinero (robado) para ir poniendo denuncias y tú (nosotros) eres/somos gente sencilla que vive como puede de su trabajo. Por eso quiero que sepas que tienes toda mi solidaridad para lo que haga falta. Como ya te han dicho: no estás sólo.
Ánimo y adelante. |
|
|
 |
Miguell Colaborador

Fecha: Oct 30, 2003 Mensajes: 274
|
Publicado: 03Mar2009 2:17am Asunto: |
|
Si bien el gran artífice del Agujero Negro es el tirano, La propiedad del Agujero Negro es de cada uno de los 440.124 miembros inscritos en el y de los tantos miles que sin estar inscritos hacen uso de este rincón de amistad en la web.
Con esto solo quiero decir que no estas solo Wogker.
En lo personal cuenta conmigo para lo que estimes sea necesario _________________ EL ERROR ignora la cr�tica; la mentira la teme; la verdad nace de ella. |
|
|
 |
|