wogker Webmaster

Fecha: Jun 03, 2003 Mensajes: 1049
|
Publicado: 08May2009 12:10pm Asunto: El agujero de la SGAE. |
|
Abro este hilo como "post oficial" para informar del estado de las denuncias que la SGAE ha enviado a esta web, el Agujero Negro. En este hilo no se permiten comentarios, solo es informativo.
Enero 2009. Recibimos una denuncia de la SGAE por falta de "datos de propiedad" de la nuestra página web. La denuncia se resolvió con una multa de 1085 Euros mas gastos de abogados. Aún hoy sigo sin entender que derecho ampara a la SGAE para denunciar páginas web por falta de datos de propiedad, algo que no les compete en absoluto. El asunto esta detallado AQUI.
Marzo 2009. Casi de inmediato, recibimos una segunda denuncia por "uso indebido" de contenidos musicales cuyos derechos son propiedad de la SGAE. La citación nos convoca a las partes ante el juez para el 5 de Mayo, desestimando las medidas cautelares que solicitaba la SGAE (cierre inmediato de la web). En dicha vista se decide si esas medidas cautelares se aplican o no.
Cansado de esta persecución, decido CERRAR LA WEB.
Tres dias mas tarde, siguiendo el consejo de nuestros abogados, vuelvo abrir la página web para facilitar la labor de un perito que debe certificar que nuestra web no incluye descargas ilegales de musica de ningun tipo. El anuncio de la re-apertura y los comentarios de bienvenida están AQUI.
05-05-2009. Se celebró la citación para resolver si las medidas cautelares son aplicables o no. Se nos requiere una "copia" de la web, requerimiento del que no teniamos constancia. Como prueba de "buena voluntad" damos acceso completo e inmediato del FTP de nuestra web al perito de la SGAE y este ejecuta un volcado completo (*) en presencia del juez. En la vista, los abogados de la SGAE, aluden que existen descargas directas de música en nuestra web. Nuestros abogados y el perito defienden que el único contenido musical del Agujero Negro es la zona COPYLEFT (música con derechos de autor cedidos públicamente) y el resto no es contenido musical, sino enlaces. La defensa solicita la no aplicación de las medidas cautelares, el cargo de todas las costas a la SGAE y una sanción adicional por "mala fe" en las diligencias de esta denuncia. El juez tiene unos dias para decidir.
(*): los datos de nuestros usuarios no se encuentran en el FTP.
13-05-2009. Por fin he tenido ocasión de conocer a alguien de la SGAE, sus abogados, je. Recordar que nadie de esa asociación se ha dirigido a mi con ánimo negociador, ni tan siquiera para saludar. Envian denuncias y punto, esa es su carta de presentación. El juez ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por la SGAE por lo que nuestra web seguirá abierta aunque Yo no tenga ánimo para empujarla, os lo debo a todos. La info completa de estas "cautelares" está en el blog de DAVID BRAVO. La primera batalla está ganada pero la guerra será larga. El proceso continúa, la demanda sigue su curso.
19-05-2009. Otro juez de Barcelona también ha denegado las medidas cautelares que la SGAE solicitaba contra la página INDICE-WEB, un caso similar al nuestro. Otra batalla ganada por otro compañero de "penas".
17-11-2009. Hoy se ha celebrado la audiencia previa de nuestro caso contra la SGAE. Hemos llegado a un acuerdo en base al cansancio que personalmente me ha causado este proceso. Los terminos son los siguientes:
- La SGAE retira la denuncia contra agujero.com
- La web no se cierra.
- Costas del proceso se asignan a las partes, cada cual lo suyo.
- Agujero.com debe retirar en 20 dias todos los e-links de la web.
- En ningun caso se reconoce a los sistemas P2P como ilegales.
En resumen, Agujero Negro dejará de publicar enlaces P2P en el futuro (videotecas, alexandria, etc) y eliminará los actuales en breve. Hubieramos podido continuar con la demanda y no aceptar este acuerdo pero mi actual situación personal y profesional no me permite seguir soportando este "acoso y derribo" de la SGAE. Como bien sabeis Yo soy un vulgar particular que mantiene esta web como puro divertimento, sin beneficio economico alguno y sin ningun ánimo de lucro. Me queda una sensación deprimente tras todo esto, Internet ha perdido todo el "romanticismo" y la libertad que algunos hemos defendido durante tantos, tantos años.
No se como quedará el agujero sin P2P, lo veremos en los próximos dias. Es incluso posible que acabemos por cerrar la web al completo pues el desanimo actual es considerable. He perdido todas las ganas de seguir aportando mi granito de arena en defensa de esa soñada Internet hispana de calidad, pura utopia! (esto va camino de ser tambien un puto negocio al servicio de los de siempre).
23-11-2009. A dia de hoy, salvo error u omisión, ya no queda ningun enlace P2P en nuestra web con lo que damos por cumplido nuestro compromiso en el acuerdo con la SGAE y damos por finalizado este asunto.
Seguiremos informando... _________________ Salu2, Wogker.
www.wogker.com |
|