Buscar:
Boletín:
Inicio Boletin Temas Archivo Directorio Descargas Videoteca Ares eBooks Foros Contactos Blogs Mi Agujero
Página Inicio Añadir Favorito Recomendar RSS XML FeedBurner  Google Visitante Anónimo. Hola amigo!
AGUJERO NEGRO
Novedades
eMail de Contacto
¿Quienes somos?
Buscador Interno
Archivo por Fecha
Mapa de Temas
Zona de Descargas
Directorio Enlaces
Acceso Moviles
CONTACTOS ONLINE
Añade tu foto y conoce nuevos amigos!!
+5000 fotos
COMUNIDAD
Foros de Debate
Contactos Online
Sala de Chat
Multi-Blog
Lista de Usuarios
Mensajes Privados
Noticias y Avisos
Universo Regional
ACTUALIDAD
ClickMania
Boletin El Burejo
Noticias Internet
Denuncias y Abusos
TeleBasura
TEMA DE HOY

Caliente
[ Caliente ]

·Greenshines [+18]
·Patitos sudorosos [+18]
·El album de Poetiza [+18]
·PornoStars 2.0 [+18]
·Sudores nº 21 [+18]
·Videos por un tubo [+18]
·Horny Whores [+18]
·69º y subiendo... [+18]
·Al rico y caliente FTP! [+18]
AYUDA GRATIS
Dudilandia
Flotadores
Enlaces y Trucos
Hardware
Manuales
DESARROLLO
Programación
Seguridad
Entorno Windows
Sistema Linux
Multimedia
JUEGOS ONLINE
Juegos Online
ENTRETENIMIENTO
Juegos Online
Huevo Cartoon
Chistes Gráficos
Video-Humor
Enlaces Humor
Copyleft
Biblioteca eBooks
ZONA GRAFICA
Museo Virtual
Logolandia
Iconolandia
Enlaces Gráficos
Grandes Diseños
Wallpapers
PAGINAS WEB
Networking
Joyas del Web
Curiosidades
Servicios Utiles
Rincones Internet
VIDEOTECA

Videoteca

ZONA P2P
CDteca MP3
Videoteca eMule
Videoteca Ares
Videoteca Torrent
Noticias y Enlaces
Estrenos de Cine
Series y TVdocs
Añadir P2P
ZONA CALIENTE

Zona Caliente

ZONAS PRIVADAS
Solo Adultos! Caliente
Zona P2P
Zona Oscura
Nuestra web NO contiene publicidad. Estos son banners de paginas amigas...
Disfruta de nuestra nueva comunidad! (2013)

Agujero Negro - Secretos y Curiosidades de Internet: Forums
Agujero Negro :: Ver tema - La crisis se agudiza
FOROS - Política y Sociedad - La crisis se agudiza
FOROS - Política y Sociedad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
compinchados
Maestro
Maestro


Fecha: Sep 26, 2007
Mensajes: 1684

MensajePublicado: 19Ago2011 1:56pm    Asunto: La crisis se agudiza Responder citando
En el primer trimestre de 2011 Alemania creció en más de un 3%. Esta semana se ha sabido que en el segundo bajó al 1%, + ó -. Hace 3 meses, los optimistas reinaban en EEUU y Europa occidental, y ahora vuelve los pesimistas:

Cita:
No hay descanso para el maltrecho sistema financiero europeo. El miedo a una recesión y las dudas sobre la situación de la banca persisten y, tras la jornada negra de ayer, hoy los mercados han empezado la jornada con caídas generalizadas de entre un 2% y un 3%... Los inversores continuan hoy buscando refugio en los valores considerados como más seguros, entre ellos se encuentra el oro, que sigue cotizando en máximos... el petróleo brent... La quiebra [de Lehman Brothers] amenazó a buena parte del sistema financiero, solo salvado por el dinero público. El crédito, la savia del sistema capitalista, se congeló. Y la recesión se agudizó hasta amenazar con gangrenarse y convertirse en depresión, otra Gran Depresión, incluso. Tres años después de aquel hito, el fantasma de Lehman todavía se pasea por los mercados. Y cuando, como ayer, se conjuga con la amenaza de otra recesión, el dinero se vuelve a los cuarteles de invierno y tumba las Bolsas, que cerraron con trompazos propios de ese otoño de 2008 que muchos pensaban olvidados... Morgan Stanley publicó ayer un informe en el que anunciaba un recorte de sus previsiones de crecimiento para la Eurozona y Estados Unidos, y los situaba "peligrosamente" al borde de la recesión. Los datos que surgían de la primera economía del mundo (prestaciones por desempleo, índice adelantado de Filadelfia, ventas de viviendas usadas...) ahondaban el pesimismo... Wyplosz apunta a un posible impago de Italia. Con Italia, España y posiblemente Francia como las próximas víctimas, casi todos los principales bancos del mundo están expuestos al riesgo de incumplimiento grave... En este escenario, el foco se centra en la banca. Cualquier noticia o rumor en torno a ella dispara los nervios. Ayer fueron unas palabras del economista jefe del Banco de Suecia, Lars Frisell, que advertía a las entidades de su país: "No es mucho lo que haría falta para que se colapse el mercado interbancario. La situación no es tan grave en este momento, pero sí existe la sensación de que no sería difícil llegar a tal extremo." ... Estas palabras se sumaron a una noticia publicada por el diario The Wall Street Journal en la que se afirmaba que la Reserva Federal estaba vigilando las filiales norteamericanas de los bancos europeos para asegurarse de que están preparadas por si se presentaran problemas de liquidez... Pero la posibilidad de una recesión no se centra únicamente en la banca. "Ahora no hay un solo foco de atención, sino 40" ... Por ejemplo, en el Ibex 35 solo Mapfre escapó a los números rojos; en el paneuropeo EuroStoxx 50, también solo un valor; exactamente igual sucedió con las 100 compañías que cotizan en el FTSE 100 londinense... La intensidad del huracán que arreció ayer fue tal que hasta la deuda de Italia y España sufrió pese al escudo comprador del BCE. Volvió a subir, la prima de riesgo - la diferencia entre los intereses que paga Alemania y el país de referencia por endeudarse a diez años- de los países periféricos del euro.


Pero quiero señalar, y por eso separo del resto de las demás, esta declaración:


Cita:
"Las medidas han llegado tarde. La situación se nos ha ido de la mano. Como en medicina, en economía hay que prevenir", analiza José Carlos Díez, habitualmente crítico con las actuaciones del BCE y de las autoridades europeas bien sea por su timidez (tardanza en comprar deuda de España e Italia, no rebajar tipos de interés) bien por su dirección (recortes fiscales). "Ahora lo que van a tener que hacer es sorprender a los mercados y, aun así, van a tardar en reaccionar".


Pregunta: ¿Os acordais cuando a finales de 2008 (aún estaba Bush en el poder) y principios de 2009 aquellas inyecciones de liquidez masivas de centenares de miles de millones de euros que los gobiernos inyectaron en los bancos? ¿Donde ha ido a para toda esa ingente cantidad de dinero que no se ve en la economía? Los gobiernos inyectaron liquidez en los bancos con la intención de que faciliten el crédito a los pequeños empresarios y a los autónomos y el dinero no parece por ningún lado. ¿Donde está?

Respuesta: El dinero está en China, en la India, en otros países del sudeste asiático, en Brasil y en otros países de Sudamérica, donde está alimentando una burbuja inmobiliaria..

Habría que preguntarse como llegó hasta allí, pero eso no importa mucho. Lo más importante es que no está donde debiera, en EEUU o en Europa, donde debería estar creando puestos de trabajo.

Frecuentemente oímos a los políticos decir que el Estado no debe crear puestos de trabajo, sino el sector privado. Pero resulta que los grandes bancos se llevaron el dinero a otros continentes para obtener más beneficios.

Esto demuestra que los políticos mundiales son unos inoperantes. Ya no importa si está Rajoy o ZP en el poder, porque la enfermedad de la idiotez política es general.

Una vez puse en este foro que se debían nacionalizar la banca, y alguien me respondió que la Caja de Castilla la Mancha era un banco público. Admito que quizás nacionalizar la banca no sea la mejor solución, pero ya que se entregó dinero sin contraprestación ninguna, se debería haber exigido que algún gestor nombrado por el Estado hubiera formado parte de los Consejos de Administración de los bancos a los que se les concedió dinero.

Cita:
"En el mercado interbancario hay señales de estrés", responde Daniel Suárez, de Analistas Financieros Internacionales, y apunta como prueba de ello a las medidas que adoptó el Banco Central Europeo (BCE) hace dos semanas extendiendo la llamada barra libre de liquidez.


Lo de la barra libre de liquidez se refiere a las compras por parte del BCE de bonos de Grecia primero, y de Italia y España después, medida que yo aplaudí.

¿Por qué no se compraron bonos de varios países europeos en 2008 y 2009? Se les entregó dinero a los bancos a cambio de nada. Ahora, por lo menos, se les obliga a entregar sus bonos, que después el Banco Central Europeo (BCE) puede guardarse en la caja fuerte durante el tiempo que haga falta, incluso 100 años. ¿Por qué esa solución, que estaba al alcance de la mano en 2008, no se implementó y se les entregó liquidez a los bancos a cambio de nada? ¿Por que no se vigiló a los bancos? ¿Por que no se prohibió que sacaran el dinero fuera del país? ¿Acaso pensaban los políticos que los banqueros tienen corazón y patriotismo del bueno, no el del PP de flamear la insignia real cuando la selección gana el mundial o cada 12 de octubre? ¿Acaso pensaban ZP, Berluscoñi, Sako y frau Merkel que el señor Botín se iba a preocupar porque al fontanero de la esquina se le concediese un crédito cuando especulando en la Bolsa de Sao Paulo o de Buenos Aires podía ganar mucho más dinero?

Solo hay dos posibles respuestas:

Arrow o los políticos son unos pardillos manejados por los banqueros

Arrow o los pardillos somos nosotros que creemos que aún existe honradez en la clase política.

Enlace de las citas.

Lo que el dinero se fue a los países emergentes lo leí el lunes en un artículo cuyo enlace no guardé.

El subrayado es mío, y lo hice con la intención de resaltar que, pese a todo, falta el crédito.
Volver arriba
Ver Perfil Ver Blog Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Puede publicar nuevos temas
No puede responder a temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Forums ©
Click Aqui... ...Volver eMail de Contacto Contacto eMail English Version. English Version Volver Arriba... Volver Arriba RSS XML FeedBurner  Google Click Aqui... Seguir...
Agujero Negro © 1996-2010 basado en PhpNuke - Página creada en 0.036 sec - Comvive el mejor Hosting - Aviso Legal