Buscar:
Boletín:
Inicio Boletin Temas Archivo Directorio Descargas Videoteca Ares eBooks Foros Contactos Blogs Mi Agujero
Página Inicio Añadir Favorito Recomendar RSS XML FeedBurner  Google Visitante Anónimo. Hola amigo!
AGUJERO NEGRO
Novedades
eMail de Contacto
¿Quienes somos?
Buscador Interno
Archivo por Fecha
Mapa de Temas
Zona de Descargas
Directorio Enlaces
Acceso Moviles
CONTACTOS ONLINE
Añade tu foto y conoce nuevos amigos!!
+5000 fotos
COMUNIDAD
Foros de Debate
Contactos Online
Sala de Chat
Multi-Blog
Lista de Usuarios
Mensajes Privados
Noticias y Avisos
Universo Regional
ACTUALIDAD
ClickMania
Boletin El Burejo
Noticias Internet
Denuncias y Abusos
TeleBasura
TEMA DE HOY

Boletin
[ Boletin ]

·El Burejo nº 77
·El Burejo nº 75
·Matamos El Burejo?
·El Agujero en Feedburner
·El Burejo nos ataca!!! :-(
·Burejo nº 69
·El Burejo nº67
·Los caretos del Agujero!
·El Burejo nº64 ha colapsado la web!
AYUDA GRATIS
Dudilandia
Flotadores
Enlaces y Trucos
Hardware
Manuales
DESARROLLO
Programación
Seguridad
Entorno Windows
Sistema Linux
Multimedia
JUEGOS ONLINE
Juegos Online
ENTRETENIMIENTO
Juegos Online
Huevo Cartoon
Chistes Gráficos
Video-Humor
Enlaces Humor
Copyleft
Biblioteca eBooks
ZONA GRAFICA
Museo Virtual
Logolandia
Iconolandia
Enlaces Gráficos
Grandes Diseños
Wallpapers
PAGINAS WEB
Networking
Joyas del Web
Curiosidades
Servicios Utiles
Rincones Internet
VIDEOTECA

Videoteca

ZONA P2P
CDteca MP3
Videoteca eMule
Videoteca Ares
Videoteca Torrent
Noticias y Enlaces
Estrenos de Cine
Series y TVdocs
Añadir P2P
ZONA CALIENTE

Zona Caliente

ZONAS PRIVADAS
Solo Adultos! Caliente
Zona P2P
Zona Oscura
Nuestra web NO contiene publicidad. Estos son banners de paginas amigas...
Disfruta de nuestra nueva comunidad! (2013)

Blogs - Artículo de epaminondas
Quien quiera aprender...
PerfilEscrito por epaminondas el 2012-02-12 06:01 pm

En 1904 el rey Alfonso XIII visitó Barcelona, y fue a ver las obras de la Sagrada Familia, donde le recibió Gaudí. Después de visitar el templo, el rey le preguntó al arquitecto: «¿A qué estilo pertenece?»; a lo que el genio catalán respondió: «Gótico, Majestad». Después de girarse el ilustre visitante, Gaudí se volvió a uno de sus ayudantes y le dijo: «Quien quiera aprender, que se vaya a Salamanca».

Para Gaudí el gótico era “imperfecto”, a medio resolver, decía que «su estabilidad se basa en el apuntalamiento permanente de los contrafuertes: es un cuerpo defectuoso que se aguanta con muletas». En cambio, Gaudí encontró un nuevo estilo más perfecto, inspirado en la naturaleza, que crea las mejores estructuras (como un árbol o un esqueleto humano), que tradujo en la utilización arquitectónica de la geometría reglada (paraboloide, hiperboloide, helicoide y conoide). Estas estructuras son autosustentantes, y permiten prescindir de elementos de apoyo, como los contrafuertes góticos.

Pero, ¿valía la pena perder tiempo en explicar todo esto al rey, que sin duda le entraría por una oreja y le saldría por otra? Ahora, que si el rey hubiese sido una persona instruida, no le habría hecho falta preguntar.

Hoy en día la mayoría de gente no tiene afán por aprender, por investigar, por cuestionarse las cosas, saber de dónde venimos y adónde vamos. La cultura ya no interesa, para qué aprender algo que puedes consultar en internet, para qué perder tiempo y esfuerzo. Es mejor dedicarlo a las redes sociales, a los videojuegos, a ver fútbol o el Gran Hermano. Cuanta más información hay y está más al alcance, la gente se vuelve cada vez más semianalfabeta. Pero un analfabetismo voluntario, que es lo peor que hay. Y no hablo de la educación académica, que desde hace tiempo ha venido siendo dinamitada para producir especímenes técnicos y prácticos que realicen a la perfección su trabajo, sin plantearse nada del sistema, de la sociedad que los envuelve. Me refiero a la propia educación, la que se procura uno leyendo, investigando, escuchando a sus mayores, cuestionando las tesis oficiales del poder. Y así vamos, como ovejas al matadero, sin preguntar dónde nos llevan.

Hoy he escuchado en las noticias que Duran i Lleida decía que habría que revisar el derecho a huelga (a finales de mes hay prevista una huelga de bus y metro en Barcelona que podría paralizar la ciudad). Ya es lo último. Acaban de imponer el despido libre, el trabajador ya no tiene ninguna fuerza para hacer valer sus derechos frente al empresario, y ahora nos quieren quitar el derecho a huelga. Ya sólo nos queda renunciar a nuestra libertad y volver a ser siervos de la gleba.

Como no espabilemos, como no respondamos, como no hagamos valer nuestros derechos, como no nos dejemos pisotear, vamos a perder lo que nuestros padres y abuelos consiguieron dejándose muchas veces la sangre por el camino. Y, sobre todo, siendo conscientes de nuestra posición social, que parece que es algo que muchos han olvidado. Pero para eso hay que saber, hay que aprender, hay que cuestionarse las cosas. Cuando era pequeño me decía mi hermano mayor: «si sólo los ricos estudian sólo los ricos sabrán, y nos engañarán con cualquier cosa». Y así está sucediendo.


Ultima modificación 2012-02-12 06:01 pm
Ver Perfil
Perfil de epaminondas
Buscar en los Blogs
Buscar en los Blogs
Ultimos Artículos
Ultimos Artículos
Artículos Populares
Artículos Populares

Comentarios de Visitantes
Ver PerfilPerfilComentario de lukgrijander el 2012-02-13 03:47 pm

No pasa nada, Epaminondas, no te preocupes, ya está el Real Madrid a 10 puntos del Barça y con la Liga sentenciada, ademas la Cospedal ha dicho que el PP es el partido de los trabajadores. Somos unos borregos, beee, beee.


Click Aqui... ...Volver eMail de Contacto Contacto eMail English Version. English Version Volver Arriba... Volver Arriba RSS XML FeedBurner  Google Click Aqui... Seguir...
Agujero Negro © 1996-2010 basado en PhpNuke - Página creada en 0.017 sec - Comvive el mejor Hosting - Aviso Legal