El proyecto Opte ha concluido su primer mapa de todos los sistemas de PCs conectados a Internet. El resultado es asombroso, se asemeja a hermosos fuegos artificiales, cada region del mundo esta representada por su propio color para cada PC con conexion a Internet. [Visio]rnrn
Un trabajo de 300 horas. El mapa de Internet comenzo como un experimento personal, pero actualmente tiene una serie de aplicaciones, aparte de la hermosa realizacion visual. Por ejemplo, el mapa puede ser usado para ver la distribucion de acceso a Internet en los distintos lugares del mundo y el acceso a direcciones IP disponibles. Asimismo, representa una oportunidad unica de registrar elrnefecto de acontecimientos locales e internacionales. Hasta ahora se han destinado mas de 300 horas para enviar 195 busquedas de rutas aleatorias porrnsegundo. El resultado de las busquedas constituye el material basico con el que se va disenando el mapa.
rnEl mapa es generado en tiempo real con los resultados de las busquedas. La razon de que haya densas constelaciones, con galaxias y "sistemas solares" se explica sencillamente con el hecho de que hay proveedores de conexion con muchos clientes. La logica es que mientras mayor es el "hub", mayor es la estrella.
rnNunca concluira. Aunque los procedimientos que permiten la generacion del mapa ya hanrnconcluido, la busqueda de datos continuara incesantemente. Internet nunca esta inactiva y su desarrollo continua en todos los paises.
rn
rnEnlace: [Proyecto OPTE]
rnrn