Agujero Negro

Stevie Ray Vaughan

Concierto de Stevie Ray Vaughan en Nashville el año 1987 . El músico texano fue una gran influencia en el mundo del blues rock.

Nacido y criado en Dallas , Texas, Vaughan comenzó a tocar la guitarra a la edad de siete años, inspirado por su hermano mayor Jimmie . En 1971 abandonó la escuela secundaria y se mudó a Austin al año siguiente. Dio conciertos con numerosas bandas, ganandose un lugar en la banda de Marc Benno , Nightcrawlers, y más tarde con Denny Freeman en las Cobras, con quien continuó trabajando hasta finales de 1977. Luego formó su propio grupo Triple Threat Revue, Antes de cambiar el nombre de la banda a Double Trouble después de contratar al baterista Chris Layton y al bajista Tommy Shannon . Ganó fama después de su actuación en el Montreux Jazz Festival en 1982, y en 1983 su álbum de debut de estudio, Texas Flood . El álbum de diez canciones fue un éxito que vendió más de medio millón de copias.  Murió en un accidente de helicóptero el 27 de agosto de 1990, a la edad de 35 años.

Tuvo una carrera corta, apenas 7 años de gran éxito, codeándose con los mejores músicos del momento, reconocido como uno de los mas grandes guitarristas, pero le llegó la muerte temprana. Una maldición que parece acompañar a los mejores.